Con trabajos de acondicionamiento por 100.000 euros
Dinamización juvenil en el medio rural
En el marco del Proyecto de Cooperación ACTÍVATE
En el marco del Proyecto ACTÍVATE, que ADERAVI está llevando a cabo en cooperación con otros GAL en la provincia de Ávila, se están impartiendo una serie de talleres al alumnado de los institutos IES Claudio Sánchez Albornoz, de la localidad de El Tiemblo y el IES Valle del Alberche de Navaluenga.
Estos talleres van dirigidos a los cursos de la ESO y de Bachillerato y tienen como temática el apoyo a los jóvenes al emprendimiento y la dinamización juvenil en el medio rural.
Estas actividades se llevan a cabo con el empeño de conseguir una dinamización juvenil, y con el objetivo de fortalecer el conocimiento de su entorno y el aumento del sentido de pertenencia como clave para el asentamiento de los jóvenes y sus familias.
El desarrollo de los talleres va a consistir en una contextualización de la actividad, con una presentación de ADERAVI como Grupo de Acción Local del territorio, gestor de un Programa LEADER, y una introducción sobre el Proyecto ACTÍVATE para todos los y las alumnas participantes; en una segunda parte, tronco del taller, en dónde se realizará un Plan de Trabajo dinámico para aumentar el sentido de pertenencia y la capacidad de emprendimiento, siendo el eje central de la sesión; y una tercera parte con una breve sesión denominada 'Ciudadanos Europeos', como instrumento de información sobre temas europeos.
Este Proyecto de cooperación ACTÍVATE: 'Trabajando en red para lograr la implicación de los jóvenes en el desarrollo de los territorios rurales' se justifica básicamente por la necesidad de suscitar, en la población joven de los territorios participantes, la necesidad de aumentar la autorresponsabilidad de los jóvenes en el desarrollo social, cultural y económico de su entorno local y territorial.
Ha sido acordada por el Consejo de Ministros celebrado este martes
En total, en todas las jornadas han tenido una afluencia de 230 alcaldes y cerca de 50 secretarios y secretarias
La localidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acogerá las jornadas del 7 al 9 de abril
El Pleno de la Institución Provincial ha aprobado solicitar la declaración de la provincia como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil