Llegarán a cerca de 70 puntos de Ávila
El Festival del Piorno en Flor, que se lleva a cabo por parte de ASENORG, contará este año con la colaboración de Cruz Roja en Ávila, que organizará algunos actos en el marco del Plan de Empleo y la Estrategia de la España Despoblada Reto 1213.
El Festival del Piorno de Flor se creó con el objetivo de desestacionalizar la oferta y atraer visitantes durante los meses de mayo y junio, unos meses considerados temporada baja. Con el evento, se consigue dar visibilidad a las pequeñas localidades de la zona, actividad para los negocios y, en definitiva, colabora a fijar la población. Se trata de objetivos compartidos con Cruz Roja en Ávila.
En primer lugar, se realizará una reunión con los representantes de los 50 ayuntamientos incluidos este año en el Festival, para analizar la posibilidad de llevar adelante algunas de las ideas propuestas por Cruz Roja en Ávila. Asimismo, está confirmada una jornada de trabajo entre empresarios y participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila, que se desarrollará en el Parador de Gredos el día 31 de mayo, en el que se llevará a cabo una mesa de diálogo en la que estarán presentes el empresariado de la zona y las personas participantes de los diferentes programas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila.
También habrá diversos talleres e incluso actividades abiertas al público en general.
"Como Festival del Piorno estamos muy satisfechos de colaborar con Cruz Roja en Ávila y de ayudar a los empresarios a través de esta alianza con una institución tan activa y tan implicada en cuestiones tan importantes como el empleo o las necesidades de los pequeños municipios" ha afirmado Isabel Sánchez Tejado, directora del Festival del Piorno en Flor.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas