circle
Reels

Gemma Villarroel: "queremos que las familias paguen lo que les corresponde"

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León pide al Gobierno autonómico que aplique la deflactación del IRPF para "ahorrar 180 euros anuales por contribuyente"

Gemma Villarroel: "queremos que las familias paguen lo que les corresponde"
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 1 min.

Con motivo del comienzo de la campaña de la declaración de la Renta, Gemma Villarroel, presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, ha pedido al Gobierno autonómico y más concretamente a Alfonso Fernández Mañueco, que aplique la deflactación del tramo autonómico del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). 

Una medida que la agrupación naranja ya ha reclamado en más ocasiones, que nunca se ha aplicado en Castilla y León y que ya han llevado a cabo otros Gobiernos autonómicos. Aplicar esta medida supodrían "un ahorro de 180 euros al año, es decir, en un hogar habitual, con dos personas trabajando, hablaríamos de más 300 euros de ahorro anual" para los contribuyentes castellano leoneses. 

"Las familias están perdiendo muchísimo poder adquisitivo, la inflación y los precios han subido entre un 6 y un 16%. Sin embargo, los salarios se han congelado y la subida no llega ni al 2%", algo que para la presidenta de C's supone una pérdida de poder adquisitivo "de manera egoista e innecesaria por parte de los gobiernos". 

"Sube la vida, los salarios se congelan y los gobiernos están recaudando más que nunca". Esta recaudación "se dedica para campañas electorales, cheques electorales o incrementar el número de asesores". Todas las declaraciones las aportó en una comparecencia ante la Delegación de Hacienda en León. 

Para cerrar su intervención recordó que Ciudadanos ya ha hecho otras veces esta reivindicación y que seguirá pidiendole tanto al Gobierno autonómico, como al central que aplique esta medida que supondría un ahorro para las familas que son "los que soportan el pago de todas las fiestas de una manera exagerada". "Queremos que las familias paguen lo que corresponde y no de más", concluyó.