El Ayuntamiento de Ávila facilitará audioguías para seguir la procesión del Domingo de Ramos
La ciudad de Ávila ha acogido este Martes Santo la procesión conocida como 'La Estrella', primera de las tres que tendrán lugar hoy, donde los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor han portado, al estilo andaluz, los pasos 'Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás' (2007, Juan Ventura) y 'Nuestra Señora de la Estrella' (2006, Juan Ventura).
Ambas imágenes han desfilado a hombros de 70 costaleros abulenses, que han estado acompañados por un centenar de cofrades, que vestían túnica y capirote en blanco, cíngulo ancho de esparto, guante blanco y zapato negro, contando este año con un grupo de niños como novedad.
A plena luz del día, cuando marcaban las 16 horas las agujas del reloj, ha partido el desfile procesional de la iglesia de Santa María de Jesús, conocida popularmente como Las Gordillas, punto desde el que han salido los pasos portados por costaleros, al más puro estilo de las procesiones de Andalucía, momento más emotivo de la procesión por su complejidad, todo ello acompañado de los sonidos de las bandas de El Amarrado de Ávila y de La Asocaición Musical Santa Cecilia, de La Carolina, Jaén, entre los aplausos del númeroso público.
Ante centenares de personas que esperaban el comienzo de la procesión, una gran afuencia de público que se ha repetido a los largo de todo el recorrido, la emoción se ha vivido en la entrada y salida de estos pasos, con la primera 'levantá', para lo que los costaleros abulenses se han preparado durante meses para que nada fallara.
La procesión ha recorrido las calles Cristo de la Luz, San Joaquín, San Juan de la Cruz, convento Las Madres, donde ha tenido lugar una Estación de Penitencia, Padre Silverio, Duque de Alba, Don Ferreol Hernández, plaza de Italia, Los Leales, San Segundo, plaza de Santa Teresa, Comandante Albarrán, Duque de Alba, Padre Silverio, Las Madres, San Juan de la Cruz, San Joaquín y Cristo de la Luz.
El desfile procesional ha regresado a su lugar de partida, en torno a las 21 horas, la iglesia de Santa María de Jesús de Ávila, momento en el que los cofrades han comenzado a contar el tiempo que queda para volver salir a las calles de la ciudad amurallada dentro de un año.
Este Martes Santo también tendrán lugar la Procesión de Medinaceli, que saldrá de la Catedral el Salvador de Ávila a las 21 horas, y la Procesión del Miserere, que iniciará su recorrido minutos antes de la medianoche desde la iglesia de Santa María Magdalena de la capital abulense.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Sala de la Cultura de la Biblioteca Municipal acoge la octava y última exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres