En una jornada celebrada en Arévalo
La Diputación Provincial de Ávila ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración para la realización de talleres que posibilitarán la inclusión en el mercado laboral de 45 personas con capacidades diferentes en distintas zonas de la provincia.
Se trata, según ha explicado el presidente del Gobierno Provincial, Carlos García, de dos convenios con la Asociación Down Ávila que se desarrollarán en Arévalo y Sotillo de la Adrada y permitirán la participación de 22 personas, otro con Fundabem que afectará a 10 personas de la zona de Navaluenga y otro acuerdo con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el que participarán 15 personas.
Estos convenios suponen un montante total de 228.000 euros, 57.000 euros cada uno, con un incremento del 10% con respecto al año anterior.
Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila, ha señalado que este acuerdo permitirá "dar respuesta a las necesidades de las personas y llevar recursos al ámbito rural para poder ofrecer a las personas con discapacidad las oportunidades para que desarrollen actividades significativas dentro de su proyecto de vida".
Por su parte el presidente de Fundabem, Fernando García, ha subrayado que el convenio "permite aproximar los recursos a las personas con discapacidad de la zona de Navaluenga generando oportunidades de empleo y el desarrollo de sus capacidades en el trabajo con el sector empresarial de la comarca".
Carlos García ha manifestado que la importancia de estos acuerdos reside en que "van dirigidos a personas que deben tener las mismas oportunidades que todas las demás. Se trata de fijar población, inclusión, familia. La mejor manera para que cerca de 45 personas tengan una oportunidad a raiz de la colaboración institucional con el Tercer Sector".
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas