Entidades como Aspace, Down Ávila, Autismo y la Casa Grande de Martiherrero
Con el objetivo de romper estereotipos, la Asociación Down Ávila ha celebrado este martes el Día Mundial del Síndrome de Down con varias actividades lúdicas que han tenido como escenario la plaza de Santa Teresa de la capital abulense.
Down Ávila, que cuenta con 32 años de vida a sus espaldas, ha estado acompañado en su acto central por representantes de diferentes partidos políticos, asociaciones y entidades abulenses.
Bajo el hashtag #Nosomosunestereotipo¡somos mucho más!, el acto ha tenido como objetivo que los asistentes "vean a cada persona detrás de la etiqueta", ha destacado Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila.
A través de la lectura de un manifiesto, escrito y leído por los usuarios de Down Ávila, se ha puesto el foco en el respeto de los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional.
"Los ragos del síndrome de down nos evitan ver a la persona que hay detrás", ha señalado la presidenta de Down Ávila, ya que "traen a nuestra mente un motón de atributos y perjuicios que evitan que veamos la individualidad de cada persona".,
Por ello, Mar Rodríguez ha añadido que "cada personalidad es única, cada gustos son peculiares y cada persona tiene proyectos y metas diferentes", una reivindicación que la familia que compone Down Ávila ha querido visibilizar en la jornada de hoy con un acto que ha demostrado que todas las personas comparten sueños, gustos y aficiones.
Entidades como Aspace, Down Ávila, Autismo y la Casa Grande de Martiherrero
Consta de 50 metros cuadrados con algo más de 200 figuras
Con la colaboración de CaixaBank y Fundación Ávila
El proyecyo Eusebio Sacristán pretende dar inclusión a niños con o sin discapacidad y de diferentes entornos sociofamiliares
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"