circle
Clásico

La Diputación renueva su compromiso con los pacientes de cáncer de la provincia

El Gobierno Provincial y la AECC firmar un convenio de colaboración dotado con 10.000 euros para reducir gastos de desplazamiento y manutención

La Diputación renueva su compromiso con los pacientes de cáncer de la provincia
Dolores Rodríguez y Carlos García, tras la firma del convenio
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación de Ávila y la Asociación Española Contra el Cáncer han renovado este martes su compromiso con los pacientes de cáncer de la provincia y sus familias.

El presidente del Gobierno Provincial, Carlos García, y la presidenta de la AECC en Ávila, Dolores Rodríguez, han estampado su firma en el sexto convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo supone una aportación de 10.000 euros por parte de la Diputación que estarán destinados a sufragar los gastos de desplazamiento y manutención de los pacientes de la provincia y sus familias que se vean obligados a desplazarse a la capital para recibir tratamiento.

Dolores Rodríguez ha querido agradecer esta aportación "no solo porque reconoce la labor de nuestra asociación sino sobre todo por el trabajo en favor de los pacientes de cáncer y sus familias, que tienen que afrontar gastos que a veces son difíciles de asumir".

Por su parte, Carlos García ha manifestado que se trata de "el convenio más humano que firma la Diputación, porque intenta devolver el trabajo que realiza el Tercer Sector y especialmente la AECC que, con coraje, lucha y entrega, representa a muchos pacientes y familias abulenses".

La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, quiso apuntar que el objetivo es "ponérselo lo más facil posible a los pacientes que vienen de los pueblos de la provincia y sus familias".

Ambas partes han destacado además las dos viviendas ubicadas en el espacio de Naturávila y que se pusieron a disposición de los pacientes de cáncer de la provincia en 2018 y 2020 para reducir sus deplazamientos.

Se trata de dos viviendas en la que pueden residir los pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento y sus familias, y cuya estancia puede durar semanas o meses una vez lo han solicitado a la AECC.