12/12/2022
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila y el impulso de ayudas económicas destinadas a los trabajadores autónomos son los temas que protagonizan las dos mociones que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular al Pleno Municipal ordinario del próximo viernes, una sesión correspondiente al mes de febrero.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, y el concejal Miguel Ángel Abad han explicado las propuestas en una rueda de prenas celebrada en la mañana de este miércoles.
En cuanto a la primera moción, el PP hará un llamamiento a todos los representantes públicos de Corporación municipal y a "su sentido del deber y de la responsabilidad" para solicitan al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila "la aprobación definitiva" de una Relación de Puestos de Trabajo "aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales", tras preguntar si "¿existen diferencias entre los trabajadores?" y "¿porqué se ha vulnerado el principio de igualdad entre los trabajadores", haciendo referencia a las sentencias en contra del Ayuntamiento de la capital abulense.
La segunda moción de los populares se presenta ante "situación extremadamente delicada" que vive la economía española en la actualidad, por que instarán al Gobierno de España a "implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos de nuestro país".
Los ediles del PP han recordado que casi 2.500 autónomos castellano y leoneses se vieron obligados a cesar su actividad en 2022. "En Ávila capital la situación también es muy complicada", ya que al término del año pasado se perdieron 76 autónomos, un panorama que "se agrava en el caso de las mujeres".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"