Por agentes de la Policía Local de Ávila
Los cucurrumachos invadieron hoy de nuevo las calles de Navalosa de paja y ruido, con sus cencerros colgados en la espalda, junto a la máscara y la manta pinguera, característica de la zona.
El momento álgido se vivió como es tradición en la plaza del Ayuntamiento, donde se congregaron para protagonizar sus llamativos bailes.
La jornada de esta Fiesta de Interés Turístico Regional comenzó por la mañana con un desayuno en casa del vaquilla y recorrido por el pueblo con los quintos, pidiendo la colaboración de los vecinos.
El momento clave se produjo a las 17 horas con la salida de los cucurrumachos y los quintos, así como con el pregón de lo recaudado y el recital de coplas.
Con el árbol en el centro se coloca el vaquilla y a partir de ahí se forman círculos, uno con los quintos y otro con las madres y serranas que sirven como protección. En el exterior, un tercer círculo, el de los cucurrumachos sirve para espantar a los malos espíritus. Los círculos van girando, a modo de un baile que siguen los vecinos.
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Sala de la Cultura de la Biblioteca Municipal acoge la octava y última exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres