Con la participación de 305 escolares
La nueva formación política Nuestra Tierra ha dado a conocer en la jornada de este domingo su candidato a la Alcaldía de El Tiemblo, David García Carretero, una persona "diligente, cercana y comprometida de lleno con su municipio", que afronta este reto "con muchas ganas e ilusión".
"El Tiemblo necesita un nuevo enfoque hacia la escucha activa", según ha manifestado el aspirante a la Alcaldía tembleña, quien ha abogado por "dejar atrás políticas personalistas, de otros tiempos y, todos juntos, sustituirlas por el trabajo en equipo y participativo" con el fin de propiciar "un debate abierto sobre las necesidades reales de nuestro pueblo, de todos nosotros, sin exclusiones de ningún tipo". "Luchar por mi pueblo es algo que llevo en mi ADN y llevo muchos años en esa idea con el objetivo de colocar a El Tiemblo en el lugar que le pertenece y ha perdido", ha señalado.
Según ha destacado el candidato de Nuestra Tierra, "mis vecinos son los que me han empujado a comenzar esta nueva andadura, me lo piden cuando camino por mi pueblo y en mis redes sociales". "No puedo defraudar a El Tiemblo, a todos mis vecinos?, ha indicado García Caretero, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "aunar fuerzas, municipio a municipio, para que la voz de la provincia de Ávila se oiga lejos, y sobre todo, se oiga clara".
Por su parte, Roberto Aparicio, secretario general de Nuestra Tierra, ha resaltado de David García Carretero su "cercanía y capacidad de trabajo", como así ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, por lo que "es el mejor candidato para representar a Nuestra Tierra en las próximas elecciones municipales y ganar la Alcaldía de El Tiemblo".
Esta incorporación, es una prueba más de que Nuestra Tierra representa "un proyecto potente y transversal", como acredita el hecho de que ya se han sumado al mismo "personas procedentes de diferentes partidos políticos y también, como es el caso de David García, de gente hasta ahora ajena a la política".
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas