circle
Reels

Sin agua caliente en el área de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Ciudadanos denuncia deficiencias en algunas habitaciones

Sin agua caliente en el área de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Ávila, Carlos López, ha exigido a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que solucione de forma urgente los problemas de falta de agua caliente en algunas habitaciones del área de pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante más de 20 días, y las condiciones de calefacción con las que cuentan.

López se ha hecho eco de las quejas de varios usuarios, cuyos bebés se encuentran ingresados en estas habitaciones con problemas respiratorios, y que ven cómo a la hora de lavarlos, no disponen de agua caliente en los grifos del baño, sino que las enfermeras tienen que llenar palaganas de agua caliente en otras estancias del hospital, y trasladarlas a las habitaciones para usar esa agua en los lavabos.

Una situación que el político liberal califica de "lamentable y tercermundista", y muy alejada del servicio público de calidad que se debería estar prestando en este centro sanitario. "Desde la Gerencia se debería trabajar en dar una respuesta urgente a esta situación, máxime cuando las temperaturas ya han bajado, porque estas habitaciones además cuentan con un problema de calefacción, ya que ésta se tiene que realizar con unos termoventiladores instalados en el techo, ya que no hay radiadores, por lo que habría que actualizar este sistema de calefacción", añade López.

Servicio sanitario

El secretario de Organización de Ciudadanos Ávila lamenta que mientras se recoloca a la anterior gerente de Asistencia Sanitaria como asesora en la Delegación Territorial de la Junta, no se estén solventando las condiciones en las que se presta el servicio sanitario a los niños y niñas en el hospital de Ávila.

Unas malas condiciones que se suman al escaso personal que tiene que atender a esta planta, y al lamentable estado de los sillones que utilizan los familiares de estos niños para acompañarles durante el día y dormir por las noches, cuyos asientos y respaldos se encuentran rajados, y deberían ser tapizados para ofrecer unas condiciones dignas.