En Castilla y León, ell número de donantes de órganos en los primeros nueve meses del año se ha situado en 78
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y efectivos de la Policía Local de Ávila han sido activados por un aviso de fuga de agua y filtración en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
En el suceso, que ha tenido lugar este lunes, también han participado agentes de Policía Nacional y miembros de la Subdelegación del Gobierno en Ávila y la Junta de Castilla y Léon.
Según informaron fuentes hospitalarias, a primera hora de la tarde se produjo la rotura de una parte de unas de las tuberías de abastecimiento a causa de las obras de mantenimiento que se están realizando en el centro, lo que provocó que se inundarán diferentes lugares de la zona del sótano del edificio, los situados junto a las cocinas.
Hasta allí se tuvieron que desplazar hasta dos camiones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, que se dedicaron a achicar el agua de la zona inundada, sacándola hacia el alcantarillado mediante mangueras, y también trabajaron en esas labores de achique personal del mantenimiento del hospital.
Sobre las 19 horas de la tarde de este lunes esos trabajos de retirada de agua finalizaron, pero todavía sin el restablecimiento del suministro de agua corriente al hospital a través de la red, que tuvo que ser cortado en cuanto se produjo la avería.
En Castilla y León, ell número de donantes de órganos en los primeros nueve meses del año se ha situado en 78
El objetivo de implementar un adecuado transporte sanitario en la región es "dar seguridad a los ciudadanos", asegura Pascual
En las residencias de mayores se han producido dos muertes
En los hospitales que no cuentan con unidades de ictus