circle
Clásico

Cuatro queserías abulenses logran trece medallas en los 'World Cheese Awards'

Celebrados este año en la ciudad galesa de Newport

Cuatro queserías abulenses logran trece medallas en los 'World Cheese Awards'
Queserías del Tiétar
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las queserías abulenses Quesos Elvira García de El Barraco, Queserías del Tiétar de La Adrada, La Quesería de María de Lanzahíta, y la Quesería Valdecabras de Candeleda, lograron un total de trece medallas representando la calidad de los quesos de la provincia de Ávila en el concurso anual de mayor prestigio sobre este alimento, los 'World Cheese Awards', celebrados en la ciudad galesa de Newport.

Así, y según informó la Diputación de Ávila, Quesos Elvira García cosechó tres medallas de oro por Canto de Gredos, Musgo Lavado y Canto Viejo, así como dos de bronce por Canto Lavado y Musgo de Capra. Por su parte, Queserías del Tiétar se hizo con un oro por Montenebro; La Quesería de María logró una medalla de plata por Campante y un bronce por Abulense; y la Quesería Valdecabras se alzó con cinco medallas de bronce por Nevado de Gredos, en sus versiones semicurado natural, curado y ahumado, y por Algarabía.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, quiso reconocer "el enorme trabajo, talento, ganas de innovar y de seguir creciendo de estas empresas que son ejemplo de la pujanza y de las posibilidades de la industria agroalimentaria abulense", al tiempo que se mostró agradecido de que "proyectos de tanto prestigio y tan asentados en nuestro medio rural pertenezcan a Ávila Auténtica, la marca de la Diputación desde la que siempre estamos trabajando para ofrecer oportunidades de mercado a cualquiera de sus casi 300 empresas asociadas".

Los quesos abulenses son fijos desde hace tiempo entre los premiados en este certamen mundial. "Todos los años nos llevamos la alegría de ver cómo el mundo se rinde a los quesos de esta provincia, que tanto tiene que ofrecer, compitiendo con cuatro mil quesos de cuarenta países", recordó el presidente. Sin embargo, García incidió en que "lo más importante es que cada día, los dueños y empleados de estas queserías, como los de las demás empresas de esta provincia, levantan sus negocios con ilusión y contribuyendo de manera decisiva a crear riqueza en nuestros pueblos, a mantener población y a demostrar que hay futuro en cualquiera de los 247 municipios abulenses".

Por último, el presidente invitó a todos los abulenses "a tener en sus hogares, en sus restaurantes, tiendas de alimentación, bares y hoteles los productos de Ávila, de los que podemos estar muy orgullosos, aunque a veces tengan que venir desde Gales a recordárnoslo".