circle
Reels

La UCAV participa en el Encuentro Misionero Universitario en Madrid

La UCAV participa en el Encuentro Misionero Universitario en Madrid
| Foto: Ucav (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Algunos participantes del grupo de misiones universitarias y voluntariado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se unieron a otros estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, la Escuela de magisterio Fray Luis de León, y de diversas universidades madrileñas para formar parte del XVI Encuentro Misionero Universitario en el Colegio Nuestra Señora de las Delicias-Madrid.

Alrededor de 50 participantes compartieron, los días 22 y 23 de octubre, momentos de formación, oración, reflexión, noche de voluntariado, y de conocimiento ha informado la universidad.

Con motivo del Domund, en esta edición se contó con la presencia del director de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, quién motivó a los asistentes a entregarse a la misión, siendo "testigos", como menciona el mensaje de esta celebración este año. Posteriormente, los participantes compartieron espacios de diálogo en grupos pequeños.

Por la noche todos los asistentes salieron a las calles principales de Madrid, en plena lluvia, para ayudar a las personas sin techo, cuando "se vivió un momento de mucha generosidad y de solidaridad, donde los alumnos expresaron la alegría de salir de uno mismo, salir de su comunidad y ayudar a los hermanos más necesitados. Se terminó el día con un tiempo de oración y confesiones".

Al día siguiente se tuvo la presencia de Lydia Jiménez, presidenta del Consejo de Gobierno de la UCAV y fundadora de la ONG Berit, quién invitó a los alumnos a reflexionar sobre la "post verdad" y formar criterios sólidos en su actuar acorde a sus principios como misioneros.

Acto seguido, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, dio detalles de una nueva zona de misión para los equipos misioneros y voluntarios del próximo verano, que serña Guinea, como "nuevo ugar geográfico que abre las puertas, tanto a los alumnos como a profesionales (profesores y PAS), a colaborar en un ambicioso proyecto educativo, sanitario y pastoral".