Los nuevos compromisos profesionales del centrocampista abulense le han llevado a tomar esta decisión.
No perdonaron las futbolistas de la Milagrosa-Las Nieves en su estreno liguero a domicilio en un choque en el que vencieron por 0-11 al Quintanar de Segovia.
Empezaba el partido con una presión alta de las abulenses que provocó que las locales cayeran en fuera de juego en su primer envío en largo. No tardó la Mila en contar con las primeras ocasiones en apenas 2 minutos, y fue en una segunda jugada de un córner cuando Ximena abría la lata en el minuto 3 de encuentro. Se sucedían una tras otra las llegadas al área rival y era en el minuto 15 cuando Xime repetía para ampliar el marcador. La centrocampista volvió a demostrar que todos los balones que pasan por sus botas se convierten en, como mínimo, una ocasión de gol.
Necesitó varios intentos pero finalmente, en el minuto 20, Berta conseguía también abrir su cuenta particular. El cuadro abulense continuó dominando, sin contar con acciones en contra más allá de algunos envíos largos que controló con solvencia Ángela y un córner en contra que la zaga abulense consiguió despejar sin complicaciones. Las continuas llegadas por banda a través de Laura y la solvencia y dominio en el centro del campo con Xime, María Moreno y Lucia Familiar noquearon a un Quintanar que no pudo hacer nada para evitar que Berta hiciera el segundo en su cuenta y el cuarto en el global antes del descanso.
Arrancaba la segunda mitad con una Mila volcada que conseguía en el primer minuto que Xime, nuevamente en un córner, consiguiera su hat-trick particular. Haría lo mismo Berta, 9 minutos después y en otro córner. Llegaron los cambios en el cuadro visitante, lo que hizo que el ritmo ofensivo se mantuviese. Con una gran actuación de Lucía Martín en el centro del campo, seguían llegando las abulenses a situaciones de gol. En una gran acción desde la línea defensiva hasta el área rival hacía el séptimo Carla, tras una gran asistencia de Carlota, que volvió a cuajar una gran actuación.
Fue en el 73' cuando, tras una brillante acción individual de Camino y asistencia de cabeza de Lucía Familiar, Martita se estrenaba como goleadora tras un buen partido de la joven futbolista que la Mila ha incorporado a su primer equipo. Rebeca, que volvió a demostrar en varias acciones que es una de las jugadoras más rápidas de esta categoría, hacía su gol tras una gran carrera a la espalda de la defensa y una gran definición tras regatear a la portera. Lucía Familiar, que contó en la mañana de este domingo con numerosas ocasiones, hacía un doblete en el último tramo del partido para cerrar la goleada. Cerraba así la Milagrosa otra semana de trabajo, demostrando que están dispuestas a cumplir el objetivo de mejorar los resultados obtenidos la pasada campaña.
El próximo domingo, día 16 de octubre, la Milagrosa-Las Nieves recibirán en el Santiago Sanz al CD Navega de Salamanca a las 12:30 horas, en el que será un partido de altos vuelos en esta Liga Doble G.
Buen resultado para el otro representante abulense en la Liga Doble G, el DiocesÁvila-Ucav, que también goleaba, en este caso por 5-0, al Parquesol Femenino C en un encuentro disputado en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu en Ávila.
Un gol en propia puerta de la portera visitante (5'), Gabri (33'), Herenia (64'), Stefy (78') y Elisa (90') fueron las goleadoras del equipo que dirige Marta García.
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe al líder Círculo Gijón Noega Baloncesto
Se podrá realizarse a través del portal web www.avila.es
El Real Ávila se medirá a la Gimnástica de Torrelavega en la decimotercera jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación
CD Milagrosa-Las Nieves: Anita, Carla, Ángela, Martita, María Moreno, Ximena, Lucía Familiar, María Casado, Laura, Berta, Carlota. También jugaron: Lucía Martín, Camino, Rebeca, Nerea, Yaiza.
Goles: Ximena (3', 15' y 46'), Berta (20', 41' y 55'), Lucía Familiar (77' y 88'), Carla (66'), Martita (73') y Rebeca (76').