Bienvenida muy especial a sus alumnos de nuevo ingreso y Erasmus
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ávila ha obligado a la empresa Plastic Omnium, con centro de trabajo en la localidad abulense de Arévalo, a convertir en fijos a 36 trabajadores y trabajadoras que tenían un contrato eventual. Según asegura el sindicato CCOO, Inspección atendió la denuncia de este sindicato realizada hacia la política de personas de esta fábrica dedicada al sector de componentes para la automoción, con una plantilla de más 400 personas.
El motivo de la denuncia vino determinado por el "modelo de contratación abusiva" que venía utilizando y que "no ha variado", ha informado Comisiones Obreras Ávila.
La resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social establece un requerimiento a la empresa para que transforme todos y cada uno de los contratos eventuales antes del 5 de septiembre. Además, la actuación inspectora ha determinado continuar con tareas de comprobación en relación con la empresa de trabajo temporal, cuyos trabajadores y trabajadoras prestan servicios en el centro de trabajo.
Desde CCOO Industria de Castilla y León, han valorado de forma positiva la actuación inspectora y confían en que las actuaciones pendientes por la Inspección, "vengan a regularizar la situación de al menos 200 personas que prestan servicios por medio de la empresa de trabajo temporal y que realizan trabajos de fabricación similares al resto de plantilla con contratación indefinida".
La manifestación tendrá lugar este lunes, 25 de noviembre, en la puerta de los sindicatos en la plaza de Santa Ana
Ha tenido lugar en el Mercado Grande, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila ha presentado los 10 nuevos vehículos entregados por la Consejería de Sanidad
Respecto al mismo periodo de tiempo que el pasado año en la capital y la provincia abulense