El tráfico se desviará por la calle Bajada de Madrigal y la calle Vereda de las Mozas
Encinar reitera al equipo de Gobierno la necesidad de llevar a cabo tareas de desbroce y limpieza de maleza
Ante la ola de calor y para prevenir incendios
Durante la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 19 de julio, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila reiteró su petición al equipo de Gobierno para que intensifique el desbroce de los espacios públicos e inste a los propietarios de las parcelas privadas a mantenerlas limpias y desbrozadas, como manda la ordenanza municipal, "por el riesgo de salubridad y de seguridad que puede suponer ante las elevadas temperaturas, como estamos viendo por los frecuentes conatos de incendio en la ciudad estos días".
Además, en esa misma ocasión, los populares hicieron notar su preocupación porque "la maleza cortada ha quedado sin recoger y se acumula en los alrededores de los espacios desbrozados". Ya en la Junta de Gobierno local del 9 de junio los representantes del Partido Popular llamaron la atención al equipo de Gobierno sobre la enorme cantidad de quejas de vecinos de diversas zonas de la ciudad por el insuficiente desbroce y limpieza de maleza en los espacios públicos, y les pidieron agilizar los trabajos, que, según constata Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, "este año también se han efectuado muy tarde y de forma muy escasa. Igualmente, debe mejorarse el desbroce de aceras, que están invadidas de vegetación en muchos puntos del término municipal, por seguridad y también por estética y accesibilidad".
En vista de que, un mes y medio después, el equipo de Gobierno "no había logrado mejorar la situación en absoluto, y ante la llegada de la ola de calor, volvimos a solicitarlo en la Comisión de Urbanismo de hace unos días, con la esperanza de que esta vez sí lleven a cabo las tareas necesarias".
Encinar justifica su insistencia en que, "cada año, sufrimos olas de calor más intensas y prolongadas que aumentan enormemente el riesgo de incendios. La mejora de la prevención se vuelve imprescindible y es un reto muy serio frente al cual el equipo de Gobierno debería estar a la altura, aunque lamentablemente vemos que no es así".
"Queremos una ciudad limpia, cuidada, con buen aspecto, y un término municipal seguro y preparado para reducir el riesgo de incendios", concluye el concejal popular.
Adjudica la Kedada 3.0, La Casa de las Ideas, el Espacio Joven Alberto Pindado, la Cruyff Court y las Aulas de Estudio a la entidad VitaEvents
Los alumnos del colegio Milagrosa-Las Nieves han recorrido por la zona centro de Ávila su tradicional procesión
Presentado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz en el primer día de su Triduo
Dejándola sin AVE o excluyéndola en el trazado del Corredor Atlántico.