Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC de la liga de EEUU, donde firma un año mirando a Catar
Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer estadounidense, confirmó este lunes el fichaje del delantero galés Gareth Bale, que ha firmado un contrato de doce meses con la opción de extenderlo hasta el año 2024.
El de Cardiff, que ya anunció su llegada a la franquicia angelina el pasado fin de semana, aterrizará en la MLS tras su paso de casi una década por el Real Madrid, donde conquistó cinco Ligas de Campeones, aunque su protagonismo en las últimas temporadas fue casi testimonial.
"Estoy extremadamente emocionado por este cambio a LAFC. Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y el momento adecuado en mi carrera, y no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles", afirmó Bale en la web de su nuevo equipo.
Por su parte, John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC, recordó que el británico "es uno de los jugadores más dinámicos y emocionantes de su generación". "Sumar un jugador que aporte su talento y experiencia al más alto nivel es una oportunidad increíble para mejorar nuestro club. Está muy motivado para continuar ganando trofeos y estamos eufóricos de que haya tomado la decisión de unirse a LAFC y ayudarnos a guiarnos en nuestro objetivo final de ganar campeonatos", celebró.
"Simplemente no hay muchos jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un partido como Gareth Bale. Puede ser peligroso de muchas maneras diferentes y esperamos que complemente lo que creemos que ya es un equipo fuerte desde el momento en que llega. Su conocimiento del juego y su experiencia jugando en partidos importantes serán invaluables para nuestro club", apuntó por su parte Steve Cherundolo, entrenador de Los Angeles FC.
El delantero, de 37 años, llegó a Miami en 2024 inicialmente con un contrato de un solo año
El técnico del Manchester City explica que no quería "quitar importancia a las autolesiones"
El conjunto azulgrana, muy superior a su rival, se avanzó en el minuto 10 con un penalti transformado por Robert Lewandowski
El tiempo que ha pasado desde la última vez que logró tal secuencia de triunfos realza su valor