Ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Ávila
La bandera arcoíris colorea el Ayuntamiento de Mijares por el orgullo LGTBIQ+
Como símbolo de igualdad y libertad
La bandera arcoíris cuelga estos días del balcón de la fachada del Ayuntamiento de Mijares como símbolo de igualdad y libertad, coincidiendo con la celebración de la semana internacional del Orgullo LGTBIQ+
Con este gesto, según la alcaldesa Soraya Blázquez, se pretende resaltar la dignidad de todas las personas, el respeto a la diversidad y la libertad de orientación sexual de los individuos, también en el mundo rural.
Desde su punto de vista, es necesario seguir movilizándose por una sociedad tolerante con las diversidades de género y capaz de erradicar el odio y las discriminaciones para, de este modo, profundizar en la democracia y sus derechos.
A pesar de los avances logrados en los últimos años, "todavía queda un largo camino por recorrer y lamentablemente se siguen produciendo situaciones de discriminación alentadas por discursos negacionistas que criminalizan a las personas LGTBIQ+", ha dicho.
Tendrán lugar el 12 y 13 de abril
Esta iniciativa se suma a la propuesta de moción que dicha plataforma ha realizado a los ayuntamientos de la zona en este sentido
A través de una encuesta realizada a 265 comercios de las comarcas de Barco-Piedrahíta y La Moraña
Tendrá lugar este viernes, 4 de abril, en la plaza del real de Arévalo