30/05/2022
Los refugiados ucranianos abandonan Naturávila
Pasan a integrase en el Sistema Nacional de Acogida
Lectura estimada: 1 min.
Naturávila, el complejo de ocio y deporte de la Diputación Provincial, retoma la actividad habitual en todos sus espacios una vez los refugiados ucranianos han obtenido su plaza en el Sistema Nacional de Acogida del Gobierno de España.
Desde el pasado mes de marzo, Naturávila ha estado a disposición del Gobierno de España como Centro de Emergencia para acoger a personas que salieron de su país por la invasión rusa.
"Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos nada más comenzar el ataque a Ucrania por parte del ejército ruso, que no era otro que poner a disposición del Gobierno central las instalaciones de Naturávila para dar una primera solución de alojamiento y manutención a las personas llegadas a Ávila huyendo de la guerra", recuerda el presidente, Carlos García, que agradece la implicación "del personal de la Diputación, de Accem y de todos aquellos voluntarios que han aportado su granito de arena para dar esa primera respuesta solidaria".
Desde el pasado mes de marzo el número de refugiados ucranianos ha sido de 173, y han contado con el alojamiento, la manutención y las actividades en unas instalaciones "cedidas al cien por cien para todo aquello que las organizaciones no gubernamentales designadas por el Ejecutivo pudieran necesitar", apunta García.
Acogida de emergencia
Una vez que ha concluido la primera fase de acogida de emergencia y que los ucranianos han obtenido su plaza en el Sistema Nacional de Acogida en distintos puntos de España, Naturávila recupera las actividades del CRIE, de los campamentos y del Programa Naturávila, que en los últimos meses se han visto trastocadas por estas circunstancias.
"Es de agradecer la colaboración institucional no solo del Gobierno, sino también de la Junta de Castilla y León, a través de su Delegación Territorial y de la Dirección Provincial de Educación, por haber dado todo tipo de facilidades para atender la emergencia de los refugiados", concluye el presidente.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Ha sido acordada por el Consejo de Ministros celebrado este martes
En total, en todas las jornadas han tenido una afluencia de 230 alcaldes y cerca de 50 secretarios y secretarias
La localidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acogerá las jornadas del 7 al 9 de abril
El Pleno de la Institución Provincial ha aprobado solicitar la declaración de la provincia como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil
Lo más visto
El rostro de Santa Teresa de Jesús: Ciencia y fe en una reconstrucción histórica
Los dueños de perros, en pie de guerra
Huellas de Teresa entrega el I Premio de la Red a Concha Velasco a título póstumo
Operación Burgas: Cuatro detenidos por tráfico de cocaína en Ávila
Auxiliados a dos escaladores heridos en Los Galayos
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar