La Diputación de Ávila estrena imagen corporativa con el cielo azul de la provincia como protagonista

El nuevo logo de la institución provincial tiene como objetivo dar una imagen de Ávila en el siglo XXI.

imagen
La Diputación de Ávila estrena imagen corporativa con el cielo azul de la provincia como protagonista
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación de Ávila está de estreno. La institución provincial ha presentado su nueva imagen corporativa, un logotipo con el que se pretender "dar un paso más en trasparencia, cercanía y compromiso con los ciudadanos en un Ávila del Siglo XXI", tal y como ha explicado su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Torreón de lo Guzmanes.

 

La nueva imagen, que ha sido diseñada por el estudio de comunicación de Esther Martín, ha sido realizado teniendo en cuenta la opinión de los 25 diputados provinciales, así como de diferentes jefes de área y funcionarios de la institución provincial, por lo que más medio centenar de personas han participado en el proceso.

 

El logotipo parte del antiguo escudo de armas y en él se delimitan perfectamente las seis comarcas que existen en la provincia abulense, pero sin los símbolos que aparecián anteriomenete en su interior. Además, el grosor de las líneas representa la unión entre todas ellas.

 

También se ha cambiado la corona real por tres almenas que representan el patrimonio monumental que hay en la provincia de Ávila, en cuyo nombre se ha reconvertido la tílde, aunque el escudo institucional y la bandera oficial seguirán sendo las mismas.

 

Azul cielo

 

En cuanto a los colores, las tonalidades utilizadas se basan en el cuadro La Feria de Benjamín Palencia, siendo el azul del cielo el color elegido para imagen principal y otra serie de colores que servirán para el resto de áreas y marcas satélites que conforman la Diputación de Ávila.

 

"El logotipo debe explicarse por si solo a partir de mañana", ha declarado Esther Martín, tras destacar la implicación de la Diputación de Ávila a la hora de llevar a cabo el cambio de su imagen, una decisión que "nunca es fácil en instituciones con tantos años de historia".

 

Con un presupuesto de 14.000 euros y tras ser aprobado en Junta de Gobierno Provincial este lunes, el nuevo plan de comunciación e imagen debe ser aprobado en Pleno, seguramente en el del próximo mes de octubre y noviembre. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App