Reunión institucional con los representantes provinciales de la empresa pública
IU considera un despilfarro los 10.000 euros de gasto de la jornada 'Judiávila'
La formación de izquierdas entiende que la actividad, de un único día, no sólo resulta cara sino que “apenas tendrá impacto en el turismo de la ciudad”.
“Tarde, cara y mal”. Así es como valora el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila la muestra gastronómica ‘Judiávila’, una actuación turística y de promoción “que pese a formar parte de las actividades programadas para el Año Jubilar Teresiano, llegará con el mismo ya finalizado”, advierte Montserrat Barcenilla ante la licitación del contrato para una nueva edición de una muestra gastronómica “mal diseñada, fuera de tiempo y que no tendrá la repercusión esperada”.
No entiende el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila el gasto de 10.000 euros en la próxima muestra gastronómica ‘Judiávila’, una actividad que ya se realizó en 2017 y que volverá a ponerse en práctica este año en una jornada de un único día.
“Entendemos como un buen punto de partida la utilización de las Judías IGP El Barco de Ávila como protagonista para una actuación de promoción gastronómica y turística de Ávila. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida siempre hemos entendido necesario y positivo aprovechar todas las sinergias que ofrecen la ciudad y la provincia, desde su patrimonio cultural, histórico, natural o el gastronómico, en este caso. Sin embargo resulta, a nuestro entender, un despilfarro de recursos la celebración de una jornada única, de un solo día y a un coste de 10.000 euros en una actuación que dudamos tenga el impacto turístico deseado en la ciudad”., señala Barcenilla.
Duda el grupo municipal de Izquierda Unida de la verdadera repercusión “de una única jornada” y critica que la misma se promueva “fuera de los actos del Año Jubilar Teresiano, pese a que estaba contemplada, y así se justifica en sus objetivos, como una acción de promoción del mismo”, apunta Montserrat Barcenilla, tras señalar que “de nuevo el Equipo de Gobierno del Partido Popular vuelve a actuar tarde y mal”.
Además, señala la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila que “no es excusa el cambio de la Ley de Contratos, tan empleada últimamente en sede municipal como causante de los retrasos de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento de Ávila. Desde hacía tiempo, antes de entrar en vigor la nueva ley, se conocía la celebración de esta actividad”.