El Real Ávila se despide del ascenso ante el Mirandés B

Los abulenses no jugarán la final del playoff de ascenso tras caer por 1-3 ante el Mirandés B

imagen
El Real Ávila se despide del ascenso ante el Mirandés B
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila se quedó con la miel en los labios y se despide del tan ansiado playoff  antes de tiempo, en las semifinales de ascenso disputado en el Municipal de La Arboleda de Almazán en un choque donde los burgaleses se mostraron más enteros al final en lo físico y estará en la final el próximo fin de semana ante el Atlético Tordesillas.

 

Pronto se iban a adelantar los encarnados en el marcador mediante un error en el despeje de la defensa rojilla que aprovecha Javi De Mesa para recortar a Juan Durán y batir por debajo a Aritz de Miguel en su salida. El Ávila se sentía cómodo en el choque ante un Mirandés B inofensivo, y el capitán, Andrés Llorián buscaba poner tierra de por medio en dos acciones; la primera a balón parado que De Miguel desviaba a córner, y mediante un chut desde lejos que esta vez sí atrapaba el meta burgalés.

 

Javi De Mesa tuvo en sus botas otra de las ocasiones más peligrosas del partido mediante un tiro franco desde la frontal que se marchaba desviado, aunque no vio la entrada de su compañero Rober por la derecha que entraba solo en segunda línea.

 

Tras la reanudación, el Real Ávila seguía muy cómodo, generando peligro en los tres cuartos de campo y otra gran acción individual, esta vez de Rober, provocaba el córner que remataba Carlos Pascual centrado a las manos de Aritz.  El Mirandés B no profundizaba en ataque y se muestra parco en ocasiones de gol y los encarnados buscaban rematar a su rival. Sin embargo, los de Jonathan Prado empataron en el 75’ mediante un remate de Óscar a la media vuelta para hacer el empate.

 

La tuvo en el 77’ Víctor del Monte, mediante un remate con el interior que salió blando a las manos del portero, y tampoco acertó poco después Espada, que tras un buen control, amortigua la bola pero su disparo se marchaba arriba. Antes de la finalización de los 90 minutos, Christian mantuvo con vida a los de Rubiato con una mano salvadora a disparo de Asier a bocajarro para forzar la prórroga. El derroche físico del Real Ávila se hizo notar y los de Miranda de Ebro lo aprovecharon para meter una marcha más y ponerse por delante en el 97’ mediante un testarazo de Asier a la salida de un córner para anotar el 1-2.

 

El Real Ávila quería morir matando y tuvo el empate en el 115’ mediante un testarazo desviado de Pascual a centro medido de Walter. Tras un error defensivo en saque de banda, el Mirandés B ajustició al Real Ávila  mediante un disparo colocado de Guichard ante Christian que no pudo evitar el tanto.

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App