circle
Clásico

Real Ávila vs Gimnástica Segoviana: Un Clásico de Castilla bajo la nueva normalidad

El choque número 114 en competición oficial entre Real Ávila y Gimnástica Segoviana se disputará este sábado 30 de enero a partir de las 17 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Real Ávila vs Gimnástica Segoviana: Un Clásico de Castilla bajo la nueva normalidad
Lectura estimada: 2 min.

Más de 75 años de rivalidad. 113 enfrentamientos en partido oficial. El séptimo encuentro que más veces se ha disputado en la historia del fútbol español. Duelos en cuatro categorías diferentes. Hablar del Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo del choque en el que miden sus fuerzas Real Ávila Club de Fútbol Gimnástica Segoviana, es hablar de un duelo con sabor a fútbol de otro tiempo, de otra época, quizá de aquella antigua normalidad antes de la pandemia.

 

Ávila y Segovia. Segovia y Ávila. Dos vecinos separados por apenas 65 kilómetros que se han mirado históricamente el uno al otro, y no sólo en lo futbolístico, y que como buenos hermanos, a pesar de la rivalidad existente, uno necesita del eterno rival y viceversa para continuar recorriendo su camino en el deporte del balompié.

 

Pero si el Clásico de Castilla tiene interés por si sólo, éste aumenta cuando estos dos gallitos del Grupo VIII de la Tercera División llegan en un momento como el actual. Los azulgranas no conocen lo que es dejarse un solo punto este curso, mientras que los encarnados ocupan la segunda posición del campeonato doméstico.

 

Rivalidad histórica

 

Y es que si se habla de rivalidad en el fútbol castellano y leonés, el duelo tiene nombre propio: El Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo, el choque en el que el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana se enfrentan cada temporada desde hace más de 75 años, pues el primer duelo en competición oficial se jugó el 1 de febrero de 1944, y que cada campaña recibe el foco del fútlbol regional.

 

Pero el choque entre encarnados y azulgradas trasciende las fronteras de nuestra Comunidad, ya que es el séptimo partido más disputado en la historia del fútbol español, tan sólo superado por los encuentros entre Atlético Madrid-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Español, Athletic de Bilbao-Real Sociedad, Sevilla-Real Betis y Deportivo de La Coruña-Celta de Vigo.

 

Además, los enfrentamientos entre el conjunto de la capital amurallada y el equipo de la ciudad del Acueducto se han jugado en cuatro categorías diferentes del balompié nacional: Segunda División B, Tercera División y Primera y Segunda Regional, y en una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, llamada entonces Copa del Generalísimo, jugada en 1948 en la que se impuso el Real Ávila por 7-0.

 

183 entradas

 

Pero como siempre suele suceder en este tipo de enfrentamientos de rivalidad histórica, todos los datos darán igual una vez comience el balón a rodar en el estadio municipal Adolfo Suárez este próximo sábado 30 de enero a partir de las 17 horas en el choque correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII B de la Tercera División.

 

Debido a la actual situación sanitaria, el aforo del Adolfo Suárez para el encuentro entre abulenses y segovianos será de 600 aficionados. Los abonados del equipo de la capital amurallada entrarán gratis, no habrá seguidores visitantes debido a las restricciones de movilidad actuales y el club encarnado pondrá a la venta un total de 183 entradas al precio de 10 euros, tickets que podrán retirarse en las taquillas del estadio municipal desde una hora antes del comienzo del comienzo de una nueva edición del Clásico de Castilla.