'Dicen que no hablan las plantas': flores, hojas y plantas prensadas, junto a versos alusivos a la botánica
Luis Antonio de Villena presenta 'Miserable vejez' en Ávila
Este martes 29 de abril en el Palacio de Los Serrano
Tres años después de su última visita a la ciudad de Ávila, con motivo entonces de la presentación del ensayo La dolce vita, el escritor madrileño y miembro destacado de la generación poética de los novísimos, Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951), vuelve a la capital abulense para presentar su nuevo libro de poemas Miserable vejez, de la colección Visor de poesía.
Miserable vejez está teniendo una importante recepción en los medios y en la crítica literaria y se compone de casi medio centenar de poemas en donde Villena reflexiona sobre el paso de la juventud, el abandono de las generaciones más mayores y otros asuntos muy actuales.
Lejos de tener una imagen placentera de la llamada tercera edad, Luis Antonio de Villena parte de la famosa cita de Jaime Gil de Biedma "envejecer, morir / es el único argumento de la obra" y presenta un panorama muy rico de personajes y situaciones en versos muy directos que, sin embargo, lejos de tristeza y decrepitud están llenos de armonía y nostalgia. Como dice en uno de los poemas "Las nieves de antaño son imposibles cuando apenas nieva".
Conversación con David Ferrer
La presentación en la ciudad amurallada de este próximo martes 29 de abril en el Palacio de los Serrano, sede de Fundación Ávila, consistirá en una conversación con el poeta y profesor David Ferrer, durante la cual Luis Antonio de Villena intercalará y leerá además algunos de los poemas del libro.
La entrada al acto es libre y dará comienzo a las 19 horas. Tras el coloquio y preguntas del público, el autor firmará ejemplares de su libro, que podrán adquirirse in situ.
El poeta y maestro de Educación Infantil leerá algunas de sus piezas a partir de las 19:00 horas en la Librería y firmará su quinto libro ?Todos los vuelos que perdí por ti?
Rinde tributo a su faceta como poeta este viernes, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.
Premio Castilla y León de las Letras, el escritor y profesor salmantino señala que "la posverdad es un cinismo insufrible con el que hay que acabar"