27/04/2025
Correa se enfrenta a una dura sanción tras su expulsión con roja directa
Los insultos que profirió al árbitro del encuentro, entre el Atlético y el Getafe, podrían costarle de cuatro a doce partidos
Lectura estimada: 2 min.
Guillermo Cuadra Fernández, árbitro del partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe, recoge en el acta los insultos recibidos del delantero argentino del conjunto rojiblanco Ángel Correa, que le dijo al colegiado "hijo de mil putas, cagón; la concha de tu madre", tras su expulsión con roja directa.
"Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre", escribió el colegiado en el acta del encuentro, publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Estos hechos pueden suponer una sanción de entre cuatro y doce partidos, según recoge el artículo 99 del Código Disciplinario: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Correa fue expulsado tras la revisión en el monitor del campo de una entrada que había cometido sobre Djené, defensa del Getafe, en el minuto 87 del encuentro. Inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, la revisión del VAR agravó la sanción a roja directa.
Según explica el acta, el delantero fue expulsado "por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".
Correa pide "perdón" en su red social X
El delantero del Atlético de Madrid, pide "perdón" al árbitro del partido de su equipo contra el Getafe, Guillermo Cuadra Fernández, por los insultos tras su expulsión con tarjeta roja. Expresa que esta "reacción no es propia" de él y que espera que el colegiado "acepte" sus "más sinceras disculpas".
Por último, se diculpa con su equipo y afición por una acción que "no debería haber realizado" y que les ha costado "muy caro".
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Rescate de difícil acceso de un ciclista en Cardeñosa
Valdés se estrena atando el play off
Fallece Gregorio Blázquez, párroco durante décadas de Narrillos y Cardeñosa
El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas
"Voy a volcar todo lo que esté en mi mano para ayudar a este grupo a ganar"
Últimas noticias
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
Jornada sobre orientación familiar efectiva del Instituto Berit de la UCAV
Respuestas a las incógnitas sobre la democracia en las Cortes de Castilla en la UCAV
Chocolates Trapa y Vallsur suman fuerzas para rendir homenaje a las madres
El adiós de Tudanca: "Nada de lo que ocurre en Castilla y León me es ajeno, me tienen a su disposición"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar