Críticas socialistas a las consecuencias de la infraestructura que probablemente se ubique en Palencia
IU Ávila invita a la sociedad a manifestarse este 8M
Bajo el lema 'Si la violencia no cesa, la lucha feminista tampoco'
Izquierda Unida Ávila ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que el próximo sábado, celebración oficial del Día Internacional de las Mujeres, y al igual que harán los hombres y mujeres de IU, se participe en los centenares de movilizaciones por todo el Estado para reivindicar más feminismo, para vivir sin violencias y en paz.
Recuerdan que este año se manifiestan bajo el lema 'Si la violencia no cesa, la lucha feminista tampoco'. Este 8M "volvemos a poner el grito en las calles para luchar por un mundo sin violencias machistas y en paz", señalan, valorando que "es el momento para denunciar la violencia de la justicia patriarcal que ataca a las madres protectoras y desprotege a los menores víctimas de padres maltratadores; y la violencia que se produce cuando fallan los mecanismos de protección, cuando se retiran las ayudas y, lamentablemente, nos encontramos llorando nuevos asesinatos".
Desde IU Ávila señalan que el 8M "es también buen momento para luchar en las calles contra la extrema derecha que pretende arrebatarnos a las mujeres los derechos conquistados, y a quienes mujeres de todo el mundo plantan cara cada día, convirtiendo la rabia individual en lucha colectiva".
Exigen "un nuevo contrato social feminista, que acabe con la brecha salarial, y que se acabe la violencia de los especuladores de la vivienda, que incide mucho más en las familias monomarentales". De igual forma, consideran que "se debe terminar con las desigualdades estructurales que se manifiestan especialmente en el reparto de los cuidados, que recaen sistemáticamente sobre las mujeres".
Este año quieren poner un énfasis especial en la lucha de las mujeres de todo el mundo para conseguir un mundo sin violencias y en paz. Desde Izquierda Unida denuncian la violencia de las guerras y la violencia que se ejerce contra las mujeres en ellas. "Las mujeres, junto con la infancia, son las principales víctimas de todas las guerras que tenemos en curso y también de los genocidios, como el de Palestina", subrayan.
Con este fin, invitan a toda la población abulense a manifestarse para alcanzar una igualdad real en todos los ámbitos, el próximo sábado, 8 de marzo, a las 12:00h.
Esta Unidad da cobertura de momento a los centro de salud urbanos de Ávila, iniciándose el pasado 11 de abril en el Centro de Salud Ávila Rural
Por Ávila ha propuesto la realización de una "intervención integral" que ponga en valor el yacimiento y la sustitución de la señalización informativa
Todos los grupos políticos se unen en una declaración institucional promovida por Por Ávila
La organización abulense se une a CEOE para expresar el más profundo rechazo ante el anuncio de la ministra de Trabajo
