Nueva jornada de networking del proyecto Acelera PYME Rural en Piedrahíta

En la mañana de este martes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha comprobado el resultado de las obras efectuadas por el Gobierno reginal para mejorar de la seguridad vial en la CL-501 a su paso por las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada y La Adrada.
Acompañado por sus alcaldes, Juan Pablo Martín Martín y Pilar Martínez Saguar, respectivamente, y la jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Cristina Sanchidrián Blázquez, el delegado territorial en la provincia abulense ha visto los pasos de peatones elevados en las travesías de estas localidades.
La obra ha consistido básicamente en la propia construcción de los pasos de peatones de cuatro metros de longitud, sobreelevados diez centímetros sobre la rasante de la calzada y con rampas de dos metros de longitud a ambos lados. Se ha completado la actuación con el pintado de las marcas viales y la instalación de la señalización vertical adaptada a la nueva situación. El presupuesto de la obra ha ascendido a 48.126,54 euros.
La carretera CL-501 pertenece a la red básica de la Comunidad de Castilla y León. Discurre toda ella por la provincia de Ávila y constituye el eje vertebrador del Valle del Tiétar. De acuerdo con los datos del año 2023, en las proximidades del límite de Comunidad Autónoma de Madrid registra una intensidad de tráfico próxima a los 7.000 vehículos al día, la más elevada de toda la red autonómica en la provincia de Ávila.
A lo largo de su itinerario, la CL-501 atraviesa varios núcleos de población entre los que se encuentran los de Sotillo de la Adrada y La Adrada. Se trata de travesías en las que existe un elevado número de pasos de peatones señalizados. En ambos casos, existen multitud de establecimientos e instalaciones de distinto tipo, en las márgenes de la vía, que originan un elevado tránsito de peatones.
Con el objeto de reducir la velocidad de circulación y mejorar la seguridad vial, especialmente de los peatones, el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Ávila ha promovido la construcción de los pasos de peatones elevados en las dos travesías hoy visitadas.
Nueva jornada de networking del proyecto Acelera PYME Rural en Piedrahíta
Empresa asociada a la organización empresarial
La formación amarilla solicita información sobre este proyecto a la Diputación Provincial
CCOO apunta que no es la primera vez que el Consistorio arevalense no aplica la legislación vigente