circle
24h

Herminia obliga a un nuevo aplazamiento de la Copa del Rey de Galgos en Madrigal

Las semifinales quedan fijados para este próximo sábado 1 de febrero

imagen
Herminia obliga a un nuevo aplazamiento de la Copa del Rey de Galgos en Madrigal
Foto: Federación Española de Galgos.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Las adversas condiciones meteorológicas, fruto del paso de la borrasca Herminia por la Península Ibérica, han obligado a un nuevo aplazamiento en la celebración de las semifinales del LXXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo/Copa del Rey, que se celebra en el corredero de 'Las Matillas', en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Tal y como han informado desde la Federación Española de Galgos (FEG) a través de redes sociales, la borrasca Herminia hace "imposible" el desarrollo de la competición "con un mínimo de garantías" este miércoles 29 de enero en este municipio del norte de la provincia de Ávila.

De esta manera, las semifinales quedan fijadas para este sábado 1 de febrero y la final para el sábado de la próxima semana, 8 de febrero, tras un aplazamiento que había situado estas dos fases para este miércoles, 29 de enero, y el sábado, 1 de febrero.

Inicialmente, la Junta Directiva de la FEG había situado el 22 de febrero las semifinales de esta competición que para los cuartos de final reunió a cerca de 20.000 personas, mientras que la final estaba prevista el pasado sábado, 25 de febrero, pero la meteorología también obligó a cambiar de fechas.

Semifinalistas

Para las semifinales de este sábado se han clasificado 'Brisa de Cabrera', de Andalucía; 'Moreira de Suerte', de Castilla y León; 'Bellota de Manuelas', de Madrid, y 'Chirivía de Morix', de Castilla-La Mancha.

Considerada la 'Catedral de los galgos', el corredero de Las Matillas acoge por octava ocasión esta competición, tras ser sede de la misma en 1993, 1996, 2005, 2012, 2015, 2018 y 2020, una cita deportiva organizada por la Federación Española de Galgos, cuyo presidente, Luis Ángel Vegas, es natural de Madrigal de las Altas Torres.