circle

Por Ávila muestra su preocupación por el cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo

Ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa de Adif en Ávila

Por Ávila muestra su preocupación por el cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo
Reunión entre Por Ávila y el Comité de Empresa de ADIF
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Por Ávila ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa de Adif en Ávila para abordar el cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo, que califican como "preocupante". Esta formación política ha mostrado el apoyo a sus reivindicaciones y les ha avanzado su participación en la manifestación prevista para este viernes en la localidad morañega.

Ante el cierre parcial de la estación de trenes de Arévalo, que desde el día 1 de enero funciona con dos agentes sin posibilidad de cubrir el horario nocturno ni los fines de semana y festivos, desde Por Ávila han mostrado su preocupación ante una situación que, según han manifestado, "vulnera el futuro del ferrocarril y menoscaba las comunicaciones en la provincia".

Por ello, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y el diputado provincial Ángel Jiménez, han mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa de Adif, con el objetivo de abordar este problema y tratar de buscar posibles soluciones, acompañados del secretario general de Por Ávila, Héctor Sastre.

Durante la reunión han apuntado que se trata de una situación que compromete la movilidad en la provincia, pues la estación ferroviaria de Arévalo es, junto con la de Ávila, la más importante en cuanto al transporte de pasajeros y también de mercancías. Por ello es crucial, aseguran, que todas las Administraciones se impliquen y se pongan en marcha las medidas necesarias para recuperar el personal que hasta ahora prestaba servicio.

Desde Por Ávila también han señalado el impacto negativo que este cierre parcial va a tener en la economía de la zona, afectando ya la actividad diaria de importantes empresas e industrias instaladas en suelo arevalense.

Por ello, han pedido soluciones que pasan por el refuerzo del personal que trabaja en la estación y que no se abandone esta infraestructura en Arévalo, pues "supondría un perjuicio muy grave para la localidad, y también para la seguridad en el tráfico ferroviario en este corredor".

 

Desde Por Ávila se respaldará la manifestación convocada para este viernes, 17 de enero en Arévalo, en la que estarán presentes diferentes representantes políticos de esta formación.