circle

Esclarecidos dos robos con fuerza cometidos en San Bartolomé de Tormes

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estos hechos

Efectos recuperados en la operación de la Guardia Civil en la provincia de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, con el apoyo de efectivos de los Puestos de La Horcajada y de El Barco de Ávila, han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El pasado 27 de diciembre, un vecino de San Bartolomé de Tormes, puso en conocimiento de la Guardia Civil, en dependencias oficiales del Puesto de Navarredonda de Gredos, a través de una denuncia, que había sido víctima de un robo en su vivienda, ya que le habían sustraído 400 euros en efectivo, un teléfono móvil y diversos enseres personales. Por ello, se iniciaron una serie de gestiones e investigaciones policiales, tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, el pasado 3 de enero, se produjo un segundo robo en la misma localidad, donde los presuntos autores, en esta ocasión sustrajeron tres motocicletas de circuito, un generador de gasolina, gafas, cascos y botas de moto, además de causar daños materiales en la propiedad por valor de 1.700 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado 5 de enero se logró identificar a los presuntos autores, dos hermanos de nacionalidad española. Durante el transcurso de las investigaciones, se logró localizar una de las motocicletas robadas, que se encontraba escondida en el monte en las inmediaciones de la localidad de Angostura.

Efectos recuperados

De todo el material sustraído se ha logrado recuperar y devolver a sus legítimos propietarios las tres motocicletas, un casco, gafas, guantes de moto y el generador de gasolina.

Con el objetivo de terminar de esclarecer los hechos, se decidió llevar a un dispositivo operativo especial, establecido por patrullas de los Puestos de Navarredonda de Gredos y de El Barco de Ávila, gracias al cual se logró localizar y detener a los dos jóvenes implicados de edades comprendidas entre los 17 y 19 años de edad, habiendo recuperando también las dos motocicletas restantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, uno de ellos al ser menor a disposición de la Fiscalía de Menores.  Las investigaciones aún continúan abiertas, no descartando una tercera detención en los próximos días dada la implicación de una tercera persona en los robos esclarecidos.