Tras reforzar su presencia en la provincia el 28M, como tercera fuerza más votada, la representación aumenta a cinco diputados
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha mostrado su preocupación por la situación que los familiares de los residentes del Centro Infantas Elena y Cristina han manifestado, ante la falta de personal suficiente desde hace meses y el incumplimiento de las ratios de atención a las personas mayores.
La portavoz de Por Ávila en la Comisión de Familia, Esther González, preguntará por esta cuestión en la próxima Comisión de Familia, ya que "los familiares denuncian que han pedido ser recibidos por el presidente de la Diputación, sin haberlo logrado".
"Afirman que hay menos contratos de auxiliares con los que cubrir los turnos a la espera de que se incorporen quienes han obtenido sus plazas a través de la estabilización de empleo temporal, lo que, unido a las vacaciones del personal, está provocando que se preste una atención de menor calidad a los residentes por ejemplo por las tardes, cuando hay dos auxiliares para una treintena de usuarios o una persona por las noches", denuncian desde la formación amarilla.
Además, Esther González apunta que "han trasladado algunas deficiencias en el mantenimiento del edificio, con persianas rotas, puertas estropeadas o pasillos sin calefacción, y reducciones en los servicios de fisioterapia y terapia ocupacional".
Tras reforzar su presencia en la provincia el 28M, como tercera fuerza más votada, la representación aumenta a cinco diputados
Carlos García realiza un balance "muy positivo" del trabajo desarrollado hasta el momento
Dos contratos de la Institución Provincial del año 2021 analizados presentan irregularidades