circle

Convocada concentración contra el cierre parcial de la estación de Arévalo

Tendrá lugar el próximo 17 de enero, bajo el lema 'No al cierre de la Estación de Arévalo'

Convocada concentración contra el cierre parcial de la estación de Arévalo
Estación de Ferrocarril de Arévalo.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Varios sindicatos y la Unión de Consumidores de la localidad abulense de Arévalo, han convocado el próximo 17 de enero una concentración contra el cierre parcial de la Estación de Ferrocarril de la capital de La Moraña.

Este acto de protesta ha sido convocado, a partir de las 11.00 de la mañana, por los sindicatos UGT, CGT, Comisiones Obreras, el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) y la Unión de Consumidores de Arévalo y el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF).

Esta convocatoria "por la defensa del ferrocarril público, social y seguro", se desarrollará bajo el lema 'No al cierre de la Estación de Arévalo'.

Esta protesta tendrá lugar después de que el Comité de Empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Ávila, denunciara a finales de 2024 el "cierre" parcial de la estación de ferrocarril arevalense, que desde el 1 de enero solo abre por las mañanas de lunes a viernes.

Tras criticar el "progresivo deterioro" del servicio ferroviario en la provincia, el Comité de Empresa de Adif en Ávila señaló que la situación alcanza un "punto crítico" con el anuncio del cierre parcial de la estación de Arévalo, "la más importante de Ávila", lo que a su juicio supondrá un impacto significativo para los usuarios.

Desde el 1 de enero la estación arevalense funciona con "solo dos agentes", que cubrirán el horario de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 14:30 horas, lo que supone que permanecerá cerrada sábados, domingos, festivos y durante las vacaciones o bajas laborales de los empleados.

Asimismo el Comité de Empresa explicó que las maniobras ferroviarias relacionadas con la actividad industrial de la empresa Harinera Vilafranquina -la más grande de España-, fundamentales para la empresa, se verán comprometidas.

Desde el Comité proponen como solución a esta situación "el ingreso de personal en las ofertas de empleo público o/y la cobertura de plazas vacantes en la movilidad interna de la empresa, actualmente en vigor".