El número de desempleados descendió en 2 personas, mientras que hay 262 parados menos que hace un año
El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila pondrá en marcha, a partir de enero, diversos itinerarios formativos para las personas que acuden solicitando ayuda en su búsqueda de empleo, para dar respuesta a las necesidades de las personas desempleadas para favorecer su integración en los espacios laborales y reducir las barreras que condicionan su acceso al mercado de trabajo.
Los objetivos de estas formaciones son: abrir nuevas oportunidades, mejorar la empleabilidad de personas jóvenes, a mayores de 45 años, mujeres, migrantes y colectivos vulnerables.
Desde el proyecto Desafío +45 Plus, que busca apoyar a las personas con más de 45 años de edad, se va a poner en marcha una formación de 'Instalación y mantenimiento de placas solares' para personas mayores de 45 años que comenzará el 13 de enero. Tendrá un total de 80 horas teóricas y 60 horas prácticas. Además, vinculado a esta formación, las personas participantes de la misma adquirirán el título de 20 horas en prevención de riesgos laborales y el título homologado de trabajo en alturas. En este itinerario se ofertan 15 plazas.
Es la segunda vez que se pone en marcha esta formación dentro del programa, ya que en la primera edición se logró un índice de inserción laboral del 40%.
El itinerario de Aceleradores Go de Empleo Juvenil, destinado a personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad, ofrece un curso de 'Operario/a de fábrica' que incluye el logro del carné de carretilla elevadora y el título de prevención de riesgos laborales. Tiene un total de 90 horas teóricas y 50 prácticas. En este caso se ofrecen un total de 15 plazas.
También, en este caso desde el proyecto Activando Emple-habilidad, se ofrece un curso de 'Empleado/a de Carnicería'. Esta formación trae consigo el carnet de manipulador de alimentos, parte de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo y, además, una especialización en corte de jamón. En este caso el alumnado tendrá que realizar un total de 90 horas teóricas y 60 prácticas. Esta formación está destinada a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuenta con un total de 15 plazas.
En los tres itinerarios se ofrecen prácticas en empresas y becas por asistencia a una parte del alumnado. Las prácticas en empresas serán una realidad gracias al proyecto Reto Social Empresarial.
En estos momentos, se está realizando la captación de participantes para estas formaciones. Las personas que realicen la formación, van a adquirir las habilidades necesarias para encontrar un empleo, con talleres de activación y motivación, elaboración de currículum vitae, entrevista de trabajo, derecho laboral, competencias digitales para la búsqueda de empleo y competencias básicas y transversales necesarias para conseguir un trabajo.
Las personas interesadas en realizar estas formaciones pueden ponerse en contacto con Cruz Roja a través del correo electrónico empleo_avila@cruzroja.es o llamando a los teléfonos 647 397 354 y/o 920 22 48 48.
Mantendrá sus puestos tradicionales y contribuirá a dinamizar el comercio del casco histórico
Así lo ha aclarado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ante los problemas técnicos que tienen los usuarios al registrarse en ella
Frente a las 32 que murieron por este motivo en 2023