La protectora pide a los abulenses que adopten, sobre todo a los animales más mayores
Con el espíritu navideño en el aire, la protectora de animales Huellas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el ilustrador Alberto Albarrán para lanzar una emotiva campaña navideña bajo el lema 'Tú eres su mejor regalo-Adopta con responsabilidad'.
Durante el mes de diciembre, en las pantallas informativas que hay en la ciudad amurallada y en las redes sociales del Consistorio de la capital abulense Huellas se podrá observar una imagen navideña clásica en la que son las mascotas los que reciben como regalo una familia.
Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, disuadir de la compra de animales durante estas fiestas navideñas y por otro, fomentar la adopción responsable de aquellos que estén seguros de querer introducir un nuevo integrante peludo en su hogar, priorizando siempre la adopción frente a la compra.
La Navidad es un momento de reflexión y generosidad, y queremos transformar la idea de 'regalar un animal' en el verdadero acto de 'regalar un hogar y una familia a un ser que lo necesita'.
Actualmente, Huellas alberga en su protectora a 199 perros y 136 gatos, cada uno de ellos con una historia única y especial. Todos comparten un triste destino: fueron abandonados o maltratados por personas que, en algún momento, decidieron renunciar a su responsabilidad. Sin embargo, a pesar de sus pasados difíciles, la mayor parte de estos animales poseen caracteres afables, son nobles y tienen una increíble capacidad de adaptación y resiliencia. Les sobran cualidades, pero les faltan ojos que los vean, hogares que los acojan y familias que les brinden amor.
La protectora abulense recuerda que "tener un perro implica responsabilidad, compromiso y gastos económicos". "La falta de interés y los problemas de educación son algunos de los factores determinantes que hay detrás del abandono, y es esencial que quienes deseen ampliar su familia comprendan que tener un perro requerirá esfuerzo y tiempo", apuntan.
A través de la página web de Huellas, los interesados pueden adquirir un apadrinamiento en formato: trimestral, semestral o anual. Los padrinos recibirán un certificado con la foto y la información de su ahijado, además de la oportunidad de pasearlo, cuidarlo y mimarlo los sábados y domingos de 10 a 12'45 horas en los alrededores de la protectora abulense. Este gesto no solo crea un vínculo especial entre el padrino y el animal, sino que también contribuye a su bienestar emocional.
Además, este año, la protectora de Ávila cuenta con una tarjeta regalo solidaria, donde se puede elegir entre donar pienso, hacer una donación económica o adquirir un abrigo para proteger a un perro del frío. Esta opción permite a todos participar en la causa, incluso si no pueden adoptar o apadrinar: "La Navidad es el momento perfecto para detenernos y recordar a todos esos perros y gatos que han sido abandonados, a esos seres leales y vulnerables que, a menudo, son los más olvidados en nuestra sociedad".
La protectora pide a los abulenses que adopten, sobre todo a los animales más mayores
Realizada por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Huellas y dirigida a los escolares
La protectora de animales también organizará un Taller de Obediencia Básica y Educación Canina.
La Asociación explica que el centro de acogida está "más desbordado que nunca", especialmente en lo relacionado a los felinos
El diputado abulense ha explicado que "solo es cuestión de voluntad de Óscar Puente"
Cruz Roja Juventud pone en marcha una edición de su campaña navideña del Juguete Educativo en Ávila
Conclusión del Encuentro Dualiza organizado en el CIFP de Ávila por CaixaBank Dualiza, FPEmpresa, CEOE Ávila, Cámara de Comercio de Ávila y AvilAgro
Campaña de promoción del Ayuntamiento de la capital abulense en diferentes puntos de España