circle
Clásico

Reto ante un histórico del fútbol español

El Real Ávila visitará al Compostela en la penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo 1 de Segunda Federación

Reto ante un histórico del fútbol español
Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa previa al partido ante el Compostela. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En un escenario de lujo como es el estadio municipal Vero Boquete de San Lázaro, el Real Ávila Club de Fútbol medirá sus fuerzas ante la Sociedad Deportiva Compostela, un equipo histórico ante el que los de Miguel de la Fuente afrontan el "reto" de sumar algo positivo este domingo 15 de diciembre, a partir de las 17'30 horas.

Tras el empate ante el Club Deportivo Numancia y la derrota ante el Real Valladolid Promesas, ambos en el estadio municipal Adolfo Suárez. el equipo de la ciudad amurallada quiere volver a la senda de la victoria lejos de casa en la penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo 1 de Segunda Federación.

"Estamos bien, muy concienciados de lo que tenemos por delante, de la dificultad del rival y del campo al que vamos", ha dicho el técnico del Real Ávila, quien tiene claro que el equipo encarnado tiene que "salir reforzado cuando los resultados no salen bien, pero se hacen suficientes cosas bien para que los resultados hubieran sido de otra manera y suficientes cosas mal para que el aprendizaje sea bueno".

Enfrente espera un rival "difícil" que "está en muy buena dinámica y acabará estando muy arriba", tras un inicio liguero en el que dejó dudas, quizá despistado por su participación en la Copa Federación. "Plantea unas dificultades tácticas distintas a lo que plantean otros equipos en un campo amplio", ha dicho Miguel de la Fuente.

Bajas sensibles

Con las bajas por sanción de Ñete, Alpha y Álex Moreo y por lesión de Carlos Pascual, cuya vuelta se estima en unas "dos-cuatro semanas", el técnico vallisoletano ha explicado que "el equipo que salga será un equipo de total garantías para competir y ganar", un choque donde además espera "contar con un segundo portero".

"Una victoria en Compostela siempre es buena porque es muy difícil", ha añadido el entrenador del conjunto encarnado, quien es conciente de la "dificultad" que va tener el partido en Santigo de Compostela.