Accidente en el kilómetro 261 de la carretera N-110
Un año más, en el puente de la Constitución, se están produciendo miles de desplazamientos por toda la geografía española, también en la provincia de Ávila.
Con el objetivo de concienciar a los conductores, la empresa de revisiones precompra de coches de segunda mano Informes Mecánicos ha informado de las vías interurbanas que más accidentes registran en España.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las vías interurbanas con más accidentes en la provincia de Ávila son: CL-501 (27 accidentes), AV-562 (17), N-502 (17), CL-505 (15), N-110 (15), AV-502 (12), A-50 (10), N-403 (10), AV-900 (9) y AV-905 (9).
Según este análisis, la mayoría de los accidentes, dos de cada tres, se produce en realidad en vías urbanas. Sin embargo, en provincias como Ávila, cuya población está menos concentrada, la tasa de accidentes es mayor en vías interurbanas.
Cada accidente en la provincia abulense genera de media 1,4 víctimas, incluyendo a los heridos no hospitalizados, quienes representan el 93%. Por otro lado, el 85% de las víctimas mortales fallece en las 24 horas siguientes al siniestro.
Sergio Arboledas, director general de Informes Mecánicos, explica que "a pesar de que la mayoría de los accidentes se producen en vías urbanas, es importante destacar que su gravedad es mayor en vías interurbanas, ya que la velocidad del vehículo es superior".
Accidente en el kilómetro 261 de la carretera N-110
Por agentes de la Policía Local de Ávila
La Policía Local ha denunciado también al responsable del vehículo como cooperador necesario al dejar el vehículo al conductor
Los hechos han tenido lugar en la calle Juan Ángel Nebreda y en el aparcamiento de la UCAV
Un vecino de Ávila de 26 años fue denunciado este martes por la policía local
Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en el municipio de El Bohodón
La víctima, una mujer de 80 años, fue quien se percató de los movimientos fraudulentos, iniciando así la investigación mediante la denuncia
El suceso ha tenido lugar en Navalperal de Pinares, en un lugar de difícil acceso durante una batida