Desde el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (N-403) y otros puntos de la ciudad
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la capital abulense de 27 años que sufrió un accidente en el que causó daños materiales, no dio aviso y, además, iba al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar a las 16'25 horas de ayer lunes, tras recibir una llamada en la que se alertaba de que el conductor de un vehículo estaba maniobrando para tratar de salir de la calle Juan Ángel Nebreda y de que el coche presentaba daños, teniendo las ruedas reventadas. Además, se indicaba que el conductor podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Desplazados los agentes al lugar de los hechos, observaron al conductor a los mandos de un turismo, con el motor encendido y tratando de continuar la marcha, aunque el vehículo no podía desplazarse por los daños mecánicos que sufría. Los agentes comprobaron que la persona al volante presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.
De forma paralela, a las 17.40 horas, se recibía una llamada en la Jefatura de Policía Local en la que se denunciaban daños sufridos en un vehículo que estaba correctamente estacionado en el espacio de aparcamiento de la Universidad Católica de Ávila, ocasionados por un vehículo que coincidía con la descripción del que se había localizado en la calle Juan Ángel Nebreda.
Los agentes que se encontraban con la persona que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de alcohol altamente positiva.
Por todo ello, la Policía Local de Ávila instruyó el correspondiente atestado, por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, además de realizar denuncia administrativa por estar el conductor posiblemente implicado en un accidente de circulación con daños materiales y no haber comunicado su identidad a otras personas implicadas en el mismo. Igualmente, se procedió a la inmovilización del vehículo.
Desde el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (N-403) y otros puntos de la ciudad
Pruebas físicas del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local de 33 ayuntamientos de la Comunidad, en el que se ofertan 137 plazas
El servicio cuenta actualmente con 470 usuarios en la capital abulense
Por agentes de la Policía Local de Ávila