circle
Clásico

Exposición para acercar los efectos del cannabis a los jóvenes abulenses

Muestra organizada por el Ayuntamiento de Ávila en el IES Jorge Santayana

Exposición para acercar los efectos del cannabis a los jóvenes abulenses
Campaña
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila acerca a los jóvenes durante esta semana los efectos del consumo de cannabis en una exposición que se puede ver en el IES Jorge de Santayana.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado esta muestra que, a lo largo de toda la semana, acercará a alumnos de este centro educativo información sobre los efectos de las drogodependencias y del consumo de sustancias como el cannabis.

Hasta una docena de grupos, de tercer y cuarto cursos de ESO y FP Básica, podrán acercarse a esta exposición que, con el título 'Cannabis, lo que hay que saber', aborda en una serie de paneles la dependencia de esta sustancia, cómo puede afectar al estudio, el "mal viaje" que produce y sus imprevisibles efectos, las consecuencias en la conducción y también un cuestionario de autoevaluación.

La muestra 'Cannabis, lo que hay que saber' se acompaña de testimonios en forma de textos en boca de adolescentes y jóvenes y también de otros con la opinión de los expertos.

CURSOS MUNICIPALES

Por otro lado, el Consisitorio de la capital abulense impartirá para los mayores de la ciudad cursos prácticos de inglés y de realización de gestiones digitales.

Hasta el viernes 15 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción en ambos talleres que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Enmarcados en el Plan de Mayores del Ayuntamiento de Ávila, los cursos se destinarán a 15 (inglés) y 10 (gestiones digitales) mayores de 60 años empadronados en la ciudad amurallada y las plazas se cubrirán por sorteo, que se realizará el 19 de noviembre.

A través del taller de gestiones digitales, que comenzará el 25 de noviembre y se desarrollará los lunes y viernes, de 12 a 13'15 horas, en el Centro Jesús Jiménez Bustos, se busca reducir la brecha digital presente en la población mayor, además de dar a conocer y practicar cómo se pueden realizar trámites y gestiones online y promover la autonomía de las personas mayores.

Aspectos como abrirse una cuenta de correo electrónico para gestionar solicitudes o información; descargarse aplicaciones para la cita médica o los trámites con la administración, o el uso de la firma digital serán algunos de los que se aborden en este taller.

Por su parte, el curso de inglés práctico comenzará el 17 de noviembre y se desarrollará los miércoles y viernes, de 10'30 a 11'30 horas, también en el Centro Jesús Jiménez Bustos.

En este caso, se propone una situación común, como puede ser la realización de un viaje a otro país, por lo que se tocarán palabras relacionadas con viajes, comida, medios de locomoción, o  direcciones, así como situaciones que se pueden dar en el desarrollo de un viaje.