circle
Clásico

Cambio de imagen en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila

Las obras cuentan con una inversión es de 806.344 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Cambio de imagen en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ávila cambiará gracias al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que va a realizar una inversión de 806.344 euros, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación proyectada en las dependencias policiales situadas en la capital abulense tiene un plazo de ejecución de seis meses y se centra en dos aspectos fundamentales:

- La mejora térmica de la envolvente: Se ha proyectado la ejecución por el exterior del edificio de un aislamiento térmico de 8-10 cm. de espesor de poliestireno extruido y de aislamiento térmico por reflexión multicapa de 30 mm. de espesor en los laterales de huecos, dinteles y vierteaguas, para terminar con una barrera de vapor y un revestimiento exterior de fachada ventilada de placas de granito gris de tres centímetros en la base del edificio y de piezas cerámicas de porcelánico extrusionado.

- La sustitución a LED del alumbrado: Para este cambio se procederá al desmontado de las luminarias existentes actualmente y reemplazo por otras de menor consumo y con adaptabilidad a las condiciones lumínicas de las estancias.

La obras ya se encuentran en ejecución, acaba de finalizar el montaje del andamiaje exterior para la instalación de la envolvente, que además del ahorro energético, permitirá dar una nueva imagen a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila.

Finalización obras

Los trabajos de la envolvente exterior podrían prolongarse hasta la primavera del próximo año.

En el interior, ya casi se ha completado la sustitución de las luminarias en todo el edificio, incluido el garaje de las dependencias policiales.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, considera que "se trata de una importante inversión que va a mejorar notablemente la eficiencia energética del edificio, y el confort de uso de las instalaciones, todo ello con un ahorro en la factura energética".