"Las Fuerzas Armadas españolas han estado siempre a disposición de que la Generalitat diera las instrucciones adecuadas"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de que estaba siendo objeto, pero tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien.
Al abandonar la zona donde permanecieron los reyes y subirse en el vehículo, varias personas la emprendieron a golpes con el coche que resultó seriamente dañado.
Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo, que han explicado que los servicios de seguridad trasladaron al jefe del Ejecutivo al puesto de mando avanzado.
Sánchez se desplazó junto a Felipe VI y la reina Letizia a la Comunidad Valenciana para visitar las zonas afectadas y transmitir su solidaridad a la población.
Según explica Moncloa, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva ha sido increpada y agredida por un grupo de personas y algunas han arrojado bolas de barro y otros objetos, entre ellos un palo.
En ese momento, la escolta del presidente del Gobierno activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado.
El jefe del Ejecutivo participará en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) en la reunión a la que van a asistir los reyes y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
"Las Fuerzas Armadas españolas han estado siempre a disposición de que la Generalitat diera las instrucciones adecuadas"
"Es tiempo de ocuparnos de la reconstrucción y encontrar aquello en lo que sí podemos trabajar juntos", dice
Así lo ha manifestado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en el programa 'El Objetivo' de La Sexta
Agradece a los trabajadores de emergencias su labor con los afectados: "Hay que atender y también garantizar que el Estado en toda su plenitud está presente"