El representante europeo de Exteriores afirma que la "masacre" en la franja, donde se hacinan dos millones de personas "debe acabar"
Una banda de al menos 15 ladrones asaltó la pasada noche un centro logístico de la empresa de mensajería DHL en Piacenza (norte de Italia) y se llevó un botín millonario, en un atraco en el que se utilizaron fusiles de asalto y quemaron camiones para evitar ser perseguidos por la policía.
Los Carabineros (policía militarizada) están investigando el atraco del centro logístico de Monticelli d'Ongina, a las afueras de la ciudad, que fue planeado al detalle y cuyo botín, formado sobre todo por material tecnológico, tendría un valor superior el millón de euros, informan los medios locales.
El grupo se organizó por equipos: el primero, armado con los fusiles, entró en el patio de la empresa, donde se llevaron varios vehículos de la compañía, que fueron utilizados después para impedir la llegada de la policía.
Su plan consistió en aparcar lateralmente los coches y furgonetas a lo largo de las carreteras de acceso a la zona y prenderles fuego. También colocaron clavos en el suelo para que se pincharan los neumáticos de los vehículos que les perseguían y ralentizar la persecución policial.
Previamente, un segundo grupo rompió la verja de entrada del almacén utilizando dos furgonetas y una vez neutralizados los dos guardias de seguridad de la entrada, se llevaron teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otro material tecnológico.
Tras el robo, los delincuentes huyeron por la autopista del lugar de los hechos, donde los Carabineros (policía militarizada) iniciaron inmediatamente la investigación y los bomberos acudieron para extinguir el incendio.
El grupo, de al menos 15 matones, se organizó en tres equipos y forzó la entrada a la zona logística de La Secca utilizando dos furgonetas. Una vez neutralizados los dos guardias de seguridad de la entrada, atacaron el centro de distribución de DHL para robar aparatos electrónicos.
Tras el robo, los delincuentes huyeron en dirección a Cremona. En el lugar de los hechos intervinieron los Carabineros, que iniciaron inmediatamente la investigación, y los bomberos para extinguir el incendio.
El representante europeo de Exteriores afirma que la "masacre" en la franja, donde se hacinan dos millones de personas "debe acabar"
Los populares, socialdemócratas y liberales han acordado eliminar los vetos cruzados
"El hombre que viola nunca es una víctima", dicen en un alegato que señala que "no es posible un error sobre el consentimiento sin ni siquiera dirigirle la palabra"
El presidente ucraniano destaca que "no debemos tener miedo a hacer cada día más". Putin, por su parte, rebaja el umbral de uso del arma nuclear