circle
Clásico

El Real Ávila remonta 'in extremis' al Coruxo

Un gol de Adri carrión en el 87 le da los tres puntos a los encarnados, que antes habían igualado dos tantos del Coruxo con otros dos de Mario Rivas

El Real Ávila remonta 'in extremis' al Coruxo
Un momento del encuentro de este domingo. I Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila ha ganado este domingo por 3-2 al Coruxo en el partido correspondiente a la jornada 8 en el grupo I de Segunda Federación. Los de Miguel de la Fuente se llevan una sufrida victoria en casa tras verse obligados a remontar dos tantos del conjunto gallego con doblete de Mario Rivas y otro gol de Adri Carrión.

Ñete, Carlos Pascual, Adilson, Campos, Mario Rivas, Alberto Martín, César Llopis, Alpha, Adri Carrión, Fer Díaz y Vitolo eran los once elegidos de inicio para un partido que comenzaba con buenas sensaciones, tras dos ocasiones de Campos y Llópis en los primeros minutos.

Sería el Coruxo, sin embargo, el que abriría el marcador en el minuto 15 con gol de Borja Marchante, aunque la reacción del Ávila no se hizo esperar y cinco minutos después llegaría el empate de las botas de Mario Rivas tras una buena jugada por la banda de Adri Carrión. El balón no tenía dueño y las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos hasta que en el minuto 37 Álvaro Naveira adelantaba de nuevo a los gallegos, que llegaban así al descanso en ventaja.

Los de Miguel de la Fuente sabían que era importante reaccionar pronto en la segunda mitad para tener opciones y así lo hicieron, consiguiendo consiguiendo de nuevo el empate con el segundo tanto de Mario Rivas, ahora de cabeza, en el 50.

A la hora de juego el 'mister' abulense comenzó a mover el banquillo dando entrada a Pedro Luz por Alberto Martín, y veinte minutos después entraban de refresco Toper y Álex Moreno por Campos y Adilson para seguir buscando la victoria.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con reparto de puntos apareció de nuevo Adri Carrión que, en el 87, recibió desde la izquierda, se fajó de los defensas visitantes y disparó desde la frontal del área para marcar el tercer y definitivo gol del Real Ávila. Sin tiempo para más, el propio Adri Carrión fue el último cambio del Ávila, por Doumbia, antes de que el árbitro señalara el final del encuentro y con él la victoria de los abulenses.

El Real Ávila consigue su segunda victoria de la temporada en casa, suma así tres puntos más, y ya van 16, y ocupa el cuarto puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda RFEF, a 2 puntos del liderato y a 8 de la zona de descenso.

La próxima semana los encarnados viajan a tierras gallegas para enfrentarse al Bergantiños, el equipo que le sigue en la clasificación, con tres puntos menos, con el objetivo de seguir marcando distancias con los de abajo.