circle

Una oficina móvil dará servicio a los municipios abulenses sin bancos

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este lunes el expediente de contratación para su adjudicación

Una oficina móvil dará servicio a los municipios abulenses sin bancos
Juan Carlos Sánchez Mesón, durante su comparecencia. I Foto: D.A.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la adjudicación de los servicios consistentes en una oficina bancaria móvil en la provincia. Este contrato, que pretende dar servicio al elevado número de localidades que no disponen de entidades bancarias, será por 4 años, con un valor estimado de 371.900 euros, que sería 225.000 por dos años.

De igual manera, se han aprobado expedientes de contratación para el acondicionamiento y refuerzo de la AVP-117 en Narros de Saldueña, con un presupuesto base de licitación de 199.000 euros, la AVP-675 La Carrera-Santa Lucía, con un presupuesto base de licitación de 199.000 euros, la AVP-610 de acceso a Balbarda, con un presupuesto base de licitación 204.998 euros, la AVP-541 La Retuerta-Umbrias, con un presupuesto base de licitación de 159.000 euros, y la AVP-542 en Gil García, 99.892 euros. En estos casos hay un plazo de 20 días naturales para que las empresas presenten ofertas.

En esta línea, el portavoz provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha informado de la adjudicación de obras de acondicionamiento y refuerzo de diferentes carreteras provinciales. En Cepeda de la Mora con Garganta del Villar, adjudicado a Asfalterno, por 278.000 euros; el refuerzo de la carretera provincial AVP-411, de acceso a Villaviciosa, a Obras y Suministros Cuadrado S.L. por 130.000 euros, ambas con un plazo de ejecución 3 meses. También la AVP-504 La Torre-Blacha en su segunda fase, también a Obras y Suministros Cuadrado S.L. por 104.983 euros y en este caso con un plazo de ejecución de dos meses.

Sánchez Mesón ha señalado también la concesión, dentro de la convocatoria de subvención mediante régimen de concurrencia competitiva a aquellas localidades incluidas dentro del inventario de Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico, de 30.000 euros a los Ayuntamientos de Piedrahita y Madrigal de las Altas Torres, por un total de 60.000 euros. Ambos consistorios deberán presentar un proyecto que apruebe la Junta de Castilla y León.

Además se ha informado de la formalización del convenio entre el Obispado de Ávila y la Diputación para el año 2024 para realización de obras en iglesias y ermitas declaradas como Bien de Interés Cultural, por 75.000 euros, con actuaciones en La Cañada, San Vicente de Arévalo y La Carrera.

También se ha informado de la prórroga, por cuatro años más, de la vigencia del convenio de cesión con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, de determinados centros ganaderos, como son El Colmenar y Orzaduero.