circle
Clásico

El Real Ávila viaja a Ávilés a por un partido "de 4 puntos"

Los encarnados visitan al Real Avilés Industrial, este sábado a las 18 horas, con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla

El Real Ávila viaja a Ávilés a por un partido "de 4 puntos"
Miguel de la Fuente durante la previa realizada este viernes.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.

El Real Ávila visitará este sábado al Real Avilés Industrial en el partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo I de Segunda Federación, que se disputará a las 18 horas en el campo Román Suarez Puerta de la localidad asturiana.

Los encarnados se enfrentarán a un rival que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación y con el que están empatados a puntos, buscando prolongar la buena racha con la que han arrancado la temporada. Lo harán con la baja de Sissé y las dudas de Toper y Tena y tras "una semana muy buena de trabajo", según ha explicado este viernes el entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente.

El mister ha indicado que sus jugadores están "muy mentalizados y también muy ilusionados por volver a jugar un partido para colocarnos muy arriba", a la vez que ha destacado que el Real Avilés "es referente en esta categoría, con proyectos muy ambiciosos todos los años. El año pasado al final tuvieron una mala dinñamica y se vieron abocados al play-out, pero todo lo que arrastra de estructura, plantilla y redes sociales, es un modelo".

"Este partido significa medir hasta que punto podemos alargar esta racha en el tiempo, contra un rival que a día de hoy es un rival directo, en su campo, y eso hace un partido de esos que valen cuatro puntos", ha declarado De la Fuente.

Se trata de un choque entre dos de las defensas que mejor están funcionando en la categoría, ya que "ellos no han encajado ningún gol en casa y nosotros estamos muy bien en la faceta defensiva", de manera que "por los datos, el que meta antes tiene bastante ganado, pero el partido se puede romper porque ambos tenemos mecanismos ofensivos", ha subrayado el entrenador.

De cara a los aficionados que vayan a desplazarse hasta Avilés, el club asturiano ha puesto a la venta entradas con un precio de 15 euros y la entrada de la afición visitante deberá realizarse por la puerta 7, sector K del campo, con acceso por la calle Juan Ochoa.

Copa del Rey

La noticia de la semana en el ámbito futbolístico ha sido sin duda el emparejamiento del Real Ávila con el Real Oviedo para la primera ronda de la Copa del Rey, un sorteo que a Miguel de la Fuente le ha dejado "muy buenas sensaciones" porque "el Real Oviedo es un club histórico. Soy de Valladolid y allí el Oviedo siempre ha generado mucha simpatía, son aficiones hermanadas, mis abuelos son de allí, y es una alegría tremenda".

De la Fuente también ha reconocido que este rival "nos hacía especial ilusión porque también la gente de Ávila lo recuerdan como una fechas histórica, un desplazamiento masivo, un encuentro entre aficiones que debió de ser bueno para la ciudad, el fútbol y la historia del club, y para nosotros es tremendo poder vivir esa experiencia, el premio a la temporada pasada, sin dejar de lado la perspectiva de que es un partido que hay que jugarlo y vamos a poner todo de nuestra parte para poder pasar de ronda y vivir otro sorteo".

Con respecto a si esta competición puede aumentar el desgaste de los jugadores, el entrenador encarnado ha reconocido que "de cara a la liga es una distracción, pero bendita distracción, esperemos que no nos condicione mucho en el aspecto físico".