Hoy se disputa la segunda etapa, de 123,2 km entre Martiherrero y Arenas de San Pedro
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila ha realizado hasta las 13 horas de este miércoles una docena de intervenciones, en colaboración con Policía Local, por los efectos de las rachas de viento que se están registrando por la llegada de la borrasca Kirk a la ciudad amurallada.
La mayor parte de las actuaciones han estado relacionadas con elementos que se han caído, como tejas, carteles, vallas de obra o macetas. Además, se ha intervenido en la caída de dos árboles, por efecto de las fuertes rachas, en la calle Jesús del Gran Poder.
El Ayuntamiento de Ávila también ha decidido cerrar esta mañana el acceso a la Muralla, así como a los parques de El Soto, La Viña, los Patos y San Roque y se ha precintado el acceso a los espacios arbolados de la ciudad amurallada por las rachas de viento.
El precintado se ha realizado en zonas como los parques de San Antonio, el Rastro o el Recreo, así como los espacios arbolados de Las Hervencias, a la vez que se ha solicitado a la población evitar el tránsito por zonas arboladas de la capital abulense.
De la misma forma, se recomienda evitar cornisas y muros, así como retirar macetas y elementos que puedan caer a la calle y revisar anclajes de antenas, toldos o carteles.
En la jornada de hoy, Ávila se encuentra en aviso por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.
Además, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castillas y León ha emitido alerta por fuertes vientos en el conjunto de la comunidad autónoma.
Hoy se disputa la segunda etapa, de 123,2 km entre Martiherrero y Arenas de San Pedro
Jueves lluvioso, especialmente en provincias como Zamora o León, donde se prevé que pueden llegar a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para este miércoles
Con 86 y 93 años, un matrimonio denuncia la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran con su seguro al sentir que han perdido su casa