El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
La borrasca Aitor mantiene este jueves en alerta a toda Castilla y León con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la zona Cantábrica, la Ibérica de Burgos y Soria, la comarca zamorana de Sanabria y el Sistema Central soriano. León y Zamora están además en aviso por fuertes lluvias de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, y recoge EFE, esas precipitaciones localmente persistentes y rachas muy fuertes de viento se producirán hasta las seis de la tarde, y el episodio de lluvias hasta el mediodía.
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. El tiempo se mantiene nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, localmente persistentes, que comenzarán desde primeras horas por el oeste, extendiéndose posteriormente al resto de la región.
Por la tarde, de noroeste a sureste, se irán abriendo claros y las precipitaciones se volverán más débiles y dispersas, con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas se esperan sin cambios o en ligero ascenso en el este y sureste, y en descenso en el resto, ligero en general; las mínimas se darán a última hora. Y los vientos serán del suroeste al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los diez grados de Ávila y León y los 13 de Soria, Valladolid y Zamora; con máximas entre los 20 de León y los 23 de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones