Se desarrollarán en el marco del Plan de Empleo Agrario 2023-2024, que cuenta con un presupuesto cercano a 1,7 millones de euros
Aumentan los ataques de lobos en la provincia abulense
UCCL Ávila denuncia la Junta "no está cumpliendo los plazos para pagar las indemnizaciones"
UCCL-Ávila ha tenido en los últimos días constancia de un elevado número de ataques de lobos en la provincia abulense que han desembocado en la "pérdida de un gran número de animales y la desaparición de otros".
"El último del que hemos tenido constancia ha sido el ataque que tuvo lugar en la madrugada del martes al miércoles, en el municipio de Santa Cruz de Pinares", explican desde el sindicato, tras apuntar que "el siniestro ocasionó la muerte de cuatro terneros y dejó a otro herido".
Una situación que "se está volviendo desesperante ya que, en menos de un año, esta misma explotación ha sufrido once ataques que desemboco en la muerte de once animales y la desaparición de otros cinco, a los cuales se suman otros ocho de otra explotación que posee la familia".
Más de 100 ataques
"El ejemplo de esta explotación, es solo uno de los más de 100 ataques que desde UCCL-Ávila se ha teniendo constancia en lo que llevamos de año, hechos que demuestran el gran impacto que los lobos y sus constantes ataques a las ganaderías abulenses están produciendo en este sector", añaden desde UCCL Ávila.
El sindicato pide "medidas urgentes y serias" para que "este gran problema no desencadene en la extinción de la ganadería y el medio de vida de muchas personas de nuestra provincia", además de denunciar que "la Junta de Castilla y León no está cumpliendo con los plazos desde el mes de mayo a la hora de pagar las indemnizaciones procedentes de los ataques de lobos a los ganaderos ni se ponen soluciones para esta gran problemática".
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos