circle
Reels

Vox Ávila "tiende la mano" para sacar unos presupuestos para la ciudad

Lorenzo Serapio recalca que "debe ser un acuerdo para establecer de una vez de manera definitiva una estrategia de ciudad"

Vox Ávila "tiende la mano" para sacar unos presupuestos para la ciudad
El portavoz del Grupo Municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, junto al concejal, Fernando Toribio Carrera. (Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, junto al concejal, Fernando Toribio Carrera, han presentado este martes en el Mercado de Abastos el inicio del curso político "marcado por los presupuestos municipales y sus correspondientes ordenanzas".

"Todo esto parte de una mentira quenos dijo el equipo de Gobierno de Por Ávila que durante la campaña electoral dijo a todos los abulenses que 'gracias a su magnífica gestión habían ocnseguido el equilibrio presupuestario y la sostenabilidad financiera' del Ayuntamiento de Ávila, cuando dos meses después nos encontramos que no teníamos dinero", ha relatado Lorenzo Serapio.

En ese sentido, ha aclarado que "la responsabilidad de gobierno es de Por Ávila, nosotros somos oposición: útil y constructiva, pero oposición".

Además, ha acentuado que "la actual situación de déficit presupuestario e insostenibilidad financiera del Ayuntameinto de Ávila es debida únca y exclusivamente a la mala gestión del equipo de Gobierno de Por Ávila".

"La situación actual de la ciudad es deplorable", ha afirmado Lorenzo Serapio.

En relación con la aprobación de presupuestos y ordenanzas fiscales, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha reiterado que "nosotros estamos con la mano tendida para negociar todo lo que sea posible para mejora nuestra ciudad". 

"Se trata no solamente de llegar a un acuerdo de aprobar unos presupuestos y unas ordenanzas fiscales, sino que debe ser un acuerdo para establecer de una vez de manera definitiva una estrategia de ciudad", ha recalcado Lorenzo Serapio

Entre las medidas del grupo municipal de Vox Ávila están el impulso de los sectores económicos prioritarios (industria, inmobiliario y comercio); consolidación del turismo como el motor económico de la ciudad (convirtiéndose en "motor de arrastre" de la economía local); gestión eficiente de los servicios municipales (que lleguen en "tiempo y forma" a todos los puntos de la ciudad); y unos servicios sociales adecuados a las necesidades de la (sin listas de espera y sin burocracias interminables). 

También ha subrayado el tema de la ejemplaridad política y pública, "si estamos pidiendo sacrificios a los abulenses, los primeros que tenemos que realizar ese sacrificio, ese esfuerzo, somos los miembros de la corporación municipal".

En ese contexto, ha vuelto a repetir la reducción del número de concejales liberados del Ayuntamiento en un 40%. 

"Solicitamos una reducción de la retribución bruta periódica fija de 163.969,80 euros anuales", ha detallado.

 

"Se trata de eso, de sacar entre todos adelante nuestra ciudad", ha zanjado.