circle
Clásico

Por Ávila propone al PP presentar una moción de censura en Vita

tras la negativa del alcalde a dimitir

 Por Ávila propone al PP presentar una moción de censura en Vita
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Continúan las reacciones a la polémica generada por el alcalde de la localdidad abulense de Vita. El presidente de por Ávila, José Ramón Budiño, ha trasladado en la mañana de este miércoles al presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, la propuesta para presentar una moción de censura para desalojar de la alcaldía de Vita a Antonio Martín, una vez que el primer edil de este municipio abulense ha manifestado públicamente que no va a dimitir, como así ha pedido Por Ávila, a pesar de haber sido protagonista de unos "hechos lamentables" que le incapacitan para representar a sus vecinos.

La propuesta conlleva la presentación de una moción de censura al alcalde de Vita que sería firmada y presentada por los otros dos concejales del Consistorio, la concejala de Por Ávila y el concejal del PP.

El presidente de Por Ávila ha pedido a Carlos García que plantee esta propuesta al concejal del Partido Popular en Vita, y si están de acuerdo en presentar la moción de censura, como así espera Budiño, les den contestación a la misma, para inmediatamente convocar una reunión para preparar todos los trámites para presentar la moción de censura.

Budiño ha trasladado a García su preocupación por los hechos "tan graves acaecidos", que "incapacitan a Martín para representar al municipio y a sus vecinos", así como por la repercusión que ha tenido en medios de comunicación y redes sociales, lo que "ha supuesto un enorme daño reputacional al municipio de Vita y a la provincia de Ávila".

Respuesta PP

Tras conocer la propuesta, Carlos García ha declarado que "cualquier disposición de cara a futuro, este partido la va a analizar, al igual que viene analizánzdola en todos los ayuntamientos de la provincia y las propuestas que se pongan encima de la mesa van a tener el cuidado y el estudio del que siempre ha hecho gala este partido, se analizará y veremos que es lo mejor para el municipio de Vita".

"El Partido Popular de Ávila no va a tolerar ningún comportamiento que sea inaceptable e intolerable con lacras que afectan a la sociedad como es la violencia de género, tanto a las mujer por el hecho de serlo como, en este caso, a las menores", ha añadido.

Manos limpias

Por oto lado, Manos Limpias ha presentado ante el Juzgado Decano de Ávila la primera denuncia contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, a quien ven como supuesto autor de un delito de "apología y agresión sexual" y de "abusos sexuales, con la agravante de referirse a una menor (pederastia)".

La denuncia, presentada por Miguel Bernad, en su condición de secretario general de esta entidad, hace referencia al vídeo grabado el pasado 25 de agosto, durante el último día de las Fiestas de San Bartolo, en esta localidad abulense de 79 habitantes, en el que Martín cantaba una canción con letra pederasta.

Manos Limpias hace referencia a la difusión televisiva de un vídeo en el que el regidor, a quien el Partido Popular ha expulsado del grupo municipal, "alienta" al público que asistía al final de la verbena a cantar la canción que él mismo interpretó "con un micrófono y en un estrado".